
Tras la medida del Gobierno, caen las acciones de los bancos argentinos que cotizan en Wall Street
Tras la medida del Gobierno, caen las acciones de los bancos argentinos que cotizan en Wall Street
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
IPS cuando cobro: confirmaron las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Por redes, el juez del fentanilo defendió su actuación y le respondió al Gobierno
Trump y Putin, cara a cara: llegó el momento de la cumbre en Alaska
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
¿Qué hacemos el finde? Música, shows, cine, teatro y más en La Plata
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: filmaron las peleas y hay enojo en la comunidad educativa
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Una heladera en Argentina $2.5 millones, en Chile $900 mil: aluvión de tours de compras
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
La palabra de Evangelina Anderson sobre la separación de Martín Demichelis
Tres mujeres policías heroínas en La Plata: ayudaron a dar a luz a una madre en su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras la sospecha de fraude y en una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se llevó a cabo el pasado lunes, el Ministerio de Salud de la Nación determinó que las provincias sean las responsables de tomar el examen a los aspirantes de las residencias médicas.
Así lo informó el propio Mario Lugones, titular de la cartera sanitaria: “A partir de 2026, cada jurisdicción tomará su propio examen de ingreso”, con la particularidad de que “las evaluaciones y criterios” serán “definidos localmente”, advirtió.
La medida, además de buscar dar soluciones a problemáticas específicas del territorio, tiene la intención de “permitir procesos más transparentes y adaptados a cada sistema de salud”.
A partir de 2026 y tras 14 años del Examen Único -cuya aplicación ocurre desde 2011- dejará de ser la forma de evaluación para la determinación de las plazas de especialidades en hospitales y centros de salud de todo el país.
Asimismo, la semana pasada, el Ministerio de Capital Humano determinó que los profesionales egresados de universidades médicas que no sean parte de la Federación Mundial de Educación Médica, no podrán presentarse en Argentina para especializarse.
Todo esto ocurre tras una aureola de oscuridad alrededor del Examen Único que se llevó a cabo el 1 de julio. En pocas palabras, una gran cantidad de aspirantes obtuvieron una nota incongruente a la carrera académica: en su gran mayoría, extranjeros. Eso provocó un nuevo examen a 141 personas el pasado 7 de agosto.
LE PUEDE INTERESAR
Homenaje a expresidentes de la UNLP, que celebró sus 120 años
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Reclamo por demoras en la asignación de cuidadores
Sobre el anuncio de Nación, Jorge Mazzone, presidente del Colegio de Médicos del Distrito I bonaerense, expresó: “Sea de Nación o de Provincia, lo que deben garantizar siempre es la equidad a la hora de que todos los que se postulen, estén igualdad de condiciones y de oportunidades” y agregó: “Lo que deben garantizar es seriedad y hermetismo. Lo que pasó no puede volver a ocurrir”.
En cuanto a la cartera sanitaria provincial -que nuclea a la Ciudad-optaron por no dar declaraciones. Desde Nación argumentan que ni siquiera se presentaron al Cofesa, donde se tomó la medida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí