
Tras la medida del Gobierno, caen las acciones de los bancos argentinos que cotizan en Wall Street
Tras la medida del Gobierno, caen las acciones de los bancos argentinos que cotizan en Wall Street
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
IPS cuando cobro: confirmaron las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Por redes, el juez del fentanilo defendió su actuación y le respondió al Gobierno
Trump y Putin, cara a cara: llegó el momento de la cumbre en Alaska
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
¿Qué hacemos el finde? Música, shows, cine, teatro y más en La Plata
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: filmaron las peleas y hay enojo en la comunidad educativa
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Una heladera en Argentina $2.5 millones, en Chile $900 mil: aluvión de tours de compras
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
La palabra de Evangelina Anderson sobre la separación de Martín Demichelis
Tres mujeres policías heroínas en La Plata: ayudaron a dar a luz a una madre en su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Tenía asegurado un muy buen resultado y terminó consiguiendo uno todavía mejor. Estudiantes, que empataba y valoraba lo que estaba logrando en Asunción, terminó la noche paraguaya ganando un partido de enorme significación para empezar a soñar en grande con ingresar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El único gol lo anotó Santiago Ascacibar de penal en tiempo de descuento.
Con Alexis Castro y Edwuin Cetré como titulares, Estudiantes salió a buscar un resultado positivo en Asunción del Paraguay, en el choque de ida frente a Cerro Porteño por los octavos de final de la Copa Libertadores.
En los diez minutos iniciales llamó la atención la estrategia del dueño de casa, cediéndole campo y pelota al Pincha para que se maneje con libertad hasta la línea de la mitad de la cancha: recién ahí empezaba la presión intensa de los dirigidos por Diego Martínez.
El primer sacudón del partido llegó en el minuto 22 y fue graicas a un notable remate desde afuera del área de Santiago Arzamendia, lanzado en ataque sobre la izquierda. La pelota no ingresó muy cerca del ángulo superior derecho sólo por la magnífica atajada de Alexis Martín Arias. El ex arquero de Gimnasia ratificó porque está considerado una de las grandes figuras de Cerro Porteño.
Estudiantes no mostró precisión en las construcciones de ataque, pero sus hinchas jamás se inquietaron en defensa durante la media hora inicial. Cerro Porteño pareció no tener argumentos sólidos como para hacerle daño al equipo de Domínguez.
A los 35 minutos fue Cetré el que se animó a probar desde la media distancia y su remate se fue por arriba del travesaño.
El balance del primer tiempo empatado sin goles entre Cerro Porteño y Estudiantes dejó claro que el conjunto paraguayo respetó muchísimo al Pincha y no se animó a atacarlo. Prefirió mantener a la mayoría de sus hombres en campo propio y le cedió la iniciativa al Pincha, que jugó tranquilo, administró la pelota con pulcritud hasta tres cuartos de cancha y hasta tuvo su mejor llegada mediante un gran disparo de Arzamendía que Alexis Arias despejó muy cerca del ángulo superior derecho. Fernando Muslera fue un espectador más, ya que a la formación de Martínez no se le cayó ni una idea bien ejecutado en materia ofensiva.
Estudiantes, ni siquiera desgastado en el aspecto físico, salió a jugar el segundo tiempo sin modificaciones.
A los 9 minutos del complemento fue Guido Carrillo quien terminó impactando de cabeza una buena habilitación y Cerro volvió a salvarse de recibir el primer gol.
En el minuto 11, Cerro llegó con muchísimo peligro en su mejor construcción de ataque. Iturbe sacó un remate desde adentro del área que pasó a centímetros del palo derecho de Muslera.
Las proyecciones de Ignacio Aliseda empezaron a complicar al fondo albirrojo, que no lucía tan distendido como en la primera etapa.
En el minuto 23, Fernando Muslera salvó su arco ante un toque peligroso de Jorge Morel. Estudiantes no estaba tan sólido en defensa y se notaba con claridad. Por eso, Domínguez eligió a Gastón Benedetti y lo hizo ingresar en lugar de Santiago Arzamendia.
El árbirtro Piero Maza estuvo perfecto cuando amonestó a Iturbe por simular una infracción, cuando quedó mano a mano con Muslera.
En el minuto 31, Domínguez siguió oxigenando el equipo con los ingresos de Mikel Amondarain y Fabricio Pérez por Edwuin Cetré y Tiago Palacios. Faltaban catorce minutos y ahora Cerro había crecido con respecto a su tan pobre primera etapa.
En pleno trance de aburrimiento, ingresó José Sosa por Cristian Medina. Fernando Muslera atrapó un cabezazo de Viera que generó algo de zozobra muy cerca del final.
Gracias a un pelota peleada y ganada por Guido Carrillo, Estudiantes tuvo un penal a favor que el Rusito convirtió en la apertura del marcador. La sanción fue muy discutida por los hombres locales, pero fue una correcta decisión arbitral, que recibió la ratificación del VAR.
prensa Estudiantes
prensa Estudiantes
prensa Estudiantes
prensa Estudiantes
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AP
AFP
AFP
AP
AP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí