Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La incertidumbre de extrañar a un amigo

La incertidumbre de extrañar a un amigo
10 de Agosto de 2025 | 04:05
Edición impresa

Fuimos amigos durante toda la primaria, secundaria y cuando estuvimos en la facultad. En realidad hasta ayer. Y, si me preguntan, hoy creo que seguimos siéndolos. Pero, un hay un sesgo de duda en la afirmación. Es que no lo veo hace muchos meses. En realidad él no quiere ver a nadie: no es personal, dice.

Es Jorge Luis Borges quien asegura que la amistad no pasa por la frecuencia, sino que la verdadera es aquella en la que dos sujetos amigos pueden dejar de verse por años pero al reencuentro, todo esta igual que siempre. Sí y no.

Puede que la amistad se construya de recuerdos y de experiencias compartidas. ¿Pero de qué se alimenta? ¿Cómo se es amigo del recuerdo de alguien?

Son preguntas que pienso todos los días. Mientras continúo con la rutina. Mi pareja y mi familia me dice que me haga nuevos amigos, que es normal eso a esta altura de la vida. La terapeuta también: hasta el cansancio repite “esta es una oportunidad para conocer personas nuevas y vincularse de forma diferente”.

 

Cómo enviar su carta al correo de lectores:
Quienes estén interesados en compartir sus vivencias, narrar anécdotas, publicar opiniones sobre la cultura o, simplemente, divulgar un texto literario y creativo de producción propia, pueden enviarlo a libros@eldia.com.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla