

Autos sin patentes: le pusieron fecha a la normalización de la entrega de chapas
El FMI dio luz verde a un nuevo desembolso de dólares para la Argentina
¡Ya está listo! En La Plata, inauguran el mural del Papa Francisco más grande del mundo
¡Por fin firmó Conti! Gimnasia oficializó la llegada del nuevo marcador central
Estudiantes suma una baja antes de visitar a Racing: Eric Meza lesionado
¿Cuánto pagan cada uno y cuanto rinde un plazo fijo? Los bancos volvieron a subir las tasas
La Uocra realizará una marcha de antorchas en el centro de La Plata: "No hay futuro"
Fijan los límites para subsidios en zonas frías: a qué municipios bonaerenses afecta
La angustia del la familia de la Locomotora Oliveras: “Puede haber hemiplejia”
Atraparon al conductor del camión acusado de provocar un accidente fatal en La Plata
¿Cuándo se paga? Anunciaron nuevo aumento salarial a municipales de La Plata
Se cayó Starlink en todo el mundo: que pasó y cuándo volvería
¿Libro físico o digital? La irrupción de la pantalla en la lectura
Batalla campal en un móvil de Corta Por Lozano: llantos, golpes y un perro salchicha
Murió Hulk Hogan, actor de "Rocky III" y un ícono de la lucha libre
A Yami Safdie le recordaron desafortunados tweets con fuertes mensajes clasistas y gordofóbicos
Hallaron un cuerpo enterrado en Río Negro y hay un detenido: la víctima era buscada hace un mes
La justicia autorizó la demolición del depósito incendiado en La Plata
En medio de la tensión cambiaria, el dólar oficial y el blue entran en un sube y baja
¡Atención usuarios! No llegará a La Plata: el tren Roca y otro fin de con funcionamiento limitado
Comienzan las actividades por los 120 años de Estudiantes: cómo anotarte para este domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Este miércoles 23 al mediodía, vecinos llevarán adelante una nueva movilización para pedir justicia por los dos músicos atropellados en Melchor Romero, Franco y Jeremías. Responderá a la consigna “No al silencio, no a la impunidad”.
La movilización será a las 12 del mediodía en 520 y 161, lugar del trágico desenlace para los músicos platenses, en mayo pasado. Familiares y amigos de las víctimas reclamarán justicia para los jóvenes y que paguen los culpables.
Allegados a la familia de Jeremías y Franco sostuvieron: “Necesitamos que aparezcan testigos, que no se silencie el dolor de la familia y los amigos, que hoy exigen respuestas. Pedimos la ayuda de los medios para visibilizar este reclamo. No podemos permitir que esto quede en el olvido”.
El hecho sucedió la madrugada del 20 de mayo en la localidad de Melchor Romero, sobre la avenida 520 y 161, donde se presume que las víctimas iban caminando, una de ellas con una moto a la rastra. Las causas por las que fueron arrolladas se desconocen. Sí que participó una camioneta Ford Ranger blanca, que quedó abandonada en el lugar con los signos propios de la terrible colisión.
Al llegar a la escena, cerca de las 23.30, una comitiva del Comando de Patrulla La Plata entendió la gravedad de la situación y por eso se activó de inmediato el código rojo.
Sin embargo, minutos más tarde, al arribo de un equipo de emergencias médicas, se constató que había dos fallecimientos producto de la brutalidad del impacto. Los identificaron como Franco Agustín Giampieri (33) y Axel Geremías Martínez (31). El tercer damnificado, de acuerdo a lo que pudo saber este diario, se llamaría Esteban Acosta.
LE PUEDE INTERESAR
Misterio en Lisandro Olmos por el hallazgo de un joven de 25 años sin vida
Respecto del responsable del siniestro, algunos testigos indicaron que se bajó del rodado con un acompañante y que ambos escaparon a la carrera. La Ranger, al parecer, llevaba una patente melliza de otro vehículo radicado en la provincia de Chaco.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí