

Autos sin patentes: le pusieron fecha a la normalización de la entrega de chapas
El FMI dio luz verde a un nuevo desembolso de dólares para la Argentina
¡Ya está listo! En La Plata, inauguran el mural del Papa Francisco más grande del mundo
¡Por fin firmó Conti! Gimnasia oficializó la llegada del nuevo marcador central
Estudiantes suma una baja antes de visitar a Racing: Eric Meza lesionado
¿Cuánto pagan cada uno y cuanto rinde un plazo fijo? Los bancos volvieron a subir las tasas
La Uocra realizará una marcha de antorchas en el centro de La Plata: "No hay futuro"
Fijan los límites para subsidios en zonas frías: a qué municipios bonaerenses afecta
La angustia del la familia de la Locomotora Oliveras: “Puede haber hemiplejia”
Atraparon al conductor del camión acusado de provocar un accidente fatal en La Plata
¿Cuándo se paga? Anunciaron nuevo aumento salarial a municipales de La Plata
Se cayó Starlink en todo el mundo: que pasó y cuándo volvería
¿Libro físico o digital? La irrupción de la pantalla en la lectura
Batalla campal en un móvil de Corta Por Lozano: llantos, golpes y un perro salchicha
Murió Hulk Hogan, actor de "Rocky III" y un ícono de la lucha libre
A Yami Safdie le recordaron desafortunados tweets con fuertes mensajes clasistas y gordofóbicos
Hallaron un cuerpo enterrado en Río Negro y hay un detenido: la víctima era buscada hace un mes
La justicia autorizó la demolición del depósito incendiado en La Plata
En medio de la tensión cambiaria, el dólar oficial y el blue entran en un sube y baja
¡Atención usuarios! No llegará a La Plata: el tren Roca y otro fin de con funcionamiento limitado
Comienzan las actividades por los 120 años de Estudiantes: cómo anotarte para este domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió anoche en un descampado de El Rincón. Hay un cuarto can, que no pertenece a esa peligrosa raza, que no habría habría participado del ataque. El caso conmociona a la Ciudad
Escuchar esta nota
La Justicia ya actúa por la muerte del nene de 2 años en La Plata a raíz de las mordeduras de varios perros. Según pudo saber EL DIA, se trataría de 3 animales de una peligrosa raza pertenecientes a un vecino de la familia de la víctima que atacaron al menor provocándole heridas fatales, aunque hay otro que no habría participado.
El hecho, como informó EL DIA, ocurrió en un descampado de 431 y 182, luego de que la mamá del niño lo dejara al cuidado de su abuela y en un aparente descuido se perdió. La búsqueda, de la que participaron policías, bomberos y los propios vecinos, terminó con el peor de los escenarios.
El fiscal de la UFI en turno, Juan Cruz Condomí Alcorta, es quien investiga el tremendo caso y se informó que ya notificó de la imputación en la causa a una pareja que tiene a los cuatro perros. Tres de ellos son pitbull -"puros o cruza", se indicó- y hay un cuarto que no tendría que ver con el ataque, pero igual será sometido a peritajes, precisaron las fuentes consultadas.
Sobre el macabro hallazgo, por el cual se continuaron este lunes con las pericias, detallaron que el nene estaba desnudo y que los restos de la ropa, incluido el pañal, se encontraron diseminados por el descampado.
También se informó que los investigadores estiman que el cadáver fue arrastrado al menos 50 metros por los animales.
Como informó este portal, todo ocurrió en la mencionada zona de quintas, donde acudió la Policía por un alerta al 911 sobre la desaparición de un menor. Según el relato de la madre que consta en el reporte oficial, había dejado al niño cerca de las 16 con familiares y al regresar dos horas después constató su ausencia.
El dato que aportaron fue que habría estado en el campo con sus hermanos, pero desconocían el momento en que se alejó del lugar. Con esta información los efectivos, con personal de las distintas dependencias de nuestra ciudad, junto a Bomberos y vecinos, realizaron un amplio rastrillaje por la zona, un descampado de grandes dimensiones con plantaciones, tal como precisaron los voceros.
Tras varias horas de búsqueda, a 150 metros de la vivienda y llegando a la medianoche, entre una plantación de berenjenas hallaron el peor escenario: el cuerpo sin vida del nene que, a simple vista, presentaba lesiones similares a mordedura de un perro.
De inmediato se llamó a una ambulancia del Same, que confirmó la muerte del menor. Según pudo saber EL DIA, en el lugar trabajó la Policía Científica, que esta mañana regresó al lugar para buscar elementos que aporten datos para establecer las causas del deceso del menor. Se informó que fueron sacadas muestras de ADN de los animales y que se secuestraron para realizar las pericias de las mordeduras. Por el caso se abrió una causa caratulada como "averiguación de causales de muerte".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí