La Provincia advirtió por el derrumbe de la industria, la construcción y el empleo
La Provincia advirtió por el derrumbe de la industria, la construcción y el empleo
VIDEO. Revuelo en Parque Alberti: discusión por una cancha de básquet terminó a las trompadas
Presunto enriquecimiento: la Justicia investiga un viaje de Manuel Adorni a Aruba junto a su familia
Estudiantes visita a San Lorenzo para seguir prendido: formaciones, hora y TV
Otro local de ropa del centro de La Plata que baja las persianas: "Cierre total"
Empujada por los combustibles, la inflación de marzo es mayor al mes anterior
Sexo, milanesas y un reloj flojo: Alfano recordó su mediodía hot con Tinelli
Arde la Scaloneta: el rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Qué dijo Enzo Fernández que enfureció al Chelsea y fue suspendido por dos partidos
El Banco Provincia cuestionó las cifras de la pobreza difundidas por el Indec
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
AFA Gate: la estrategia de Tapia y Toviggino para que se cierre el expediente
Los detalles del trío que hizo Florencia Peña: "Siempre cerré la boca", dijo Santiago Almeyda
¿Boca va con público al Monumental? Riquelme pedirá 4 mil entradas para visitar a River
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Festival solidario en La Plata por adolescente que debe someterse a un tratamiento con Cytroton
Irán afirma haber derribado un caza estadounidense y ofrece recompensa por el piloto
Aseguran que todas las líneas de micros de La Plata reducirán frecuencia desde el lunes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Con el inicio de la temporada de verano 2026, los principales accesos a los destinos turísticos de la Costa Atlántica están bajo un fuerte esquema de controles viales y radares de velocidad para disminuir accidentes y ordenar el tránsito.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y otros organismos, instaló más de 70 dispositivos de control de velocidad (rádares y cámaras de foto-multas) que funcionan tanto en sentido hacia la costa como en el regreso.
Estos dispositivos se concentran en sectores con historial de siniestros viales o tramos con cambios de velocidad para incentivar una conducción más segura y prevenida.
Los límites máximos de velocidad varían según la ruta y tramo: en Rutas 11, 63 y 74 suelen estar entre 60 y 110 km/h; y en la Ruta 2 pueden llegar hasta 120 o incluso 130 km/h en tramos específicos.
Superar estas velocidades puede derivar en fotomultas automáticas, con sanciones económicas que, según la normativa vigente, pueden superar el millón de pesos dependiendo de la infracción y el cálculo por Unidades Fijas (UF).
Además de los radares fijos, este verano se aplican: radares móviles que rotan entre distintos puntos, controles de alcoholemia, operativos especiales en fines de semana, recambios turísticos y horas críticas.
También se realizan acciones para detectar uso de celular al volante o no utilización del cinturón de seguridad, incluso con tecnología como drones y sistemas de vigilancia avanzada.
Distribución aproximada de radares
Ruta 2 (Autovía 2): 48 radares en ambos sentidos.
Ruta 11: 11 equipos.
Ruta 36: 2 puntos de control.
Ruta 63: 5 dispositivos.
Ruta 74: 6 radares.

Las multas de tránsito aumentaron en noviembre un 6,5% en la provincia de Buenos Aires y el esquema rige durante dos meses, por lo que en enero volverán a subir. El incremento estuvo directamente vinculado al precio del litro de nafta premium en la sede de nuestra Ciudad del Automóvil Club Argentino (ACA), valor que se utiliza para determinar los montos de las infracciones a través de una Unidad Fija (UF).
Con esta actualización, el precio de una UF se mantuvo en $1.711 para el bimestre de noviembre y diciembre, una medida que fue oficializada el pasado 31 de octubre mediante una resolución de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial, publicada en el Boletín Oficial provincial.
En el caso de quienes manejen con alcohol en sangre, las multas más elevadas van de $855.500 a $2.053.200, dado que la sanción prevista es de 500 a 1200 UF. El mismo monto se aplica a los conductores que se niegan a realizar el test.
Otras faltas de alto impacto económico son circular en contramano o girar en lugares no habilitados, cuyas multas se ubican entre $513.300 y $1.711.000. A su vez, manejar sin seguro, sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente o sin licencia también implica sanciones dentro de ese mismo rango.
Entre las infracciones más comunes figura el exceso de velocidad, cuyas multas van de $205.320 a $1.711.000 (150 a 1.000 UF). También se sanciona la falta de casco en motos o el no uso del cinturón de seguridad, con valores que oscilan entre $85.500 y $171.100 (50 a 100 UF).
Asimismo, pasar un semáforo en rojo se penaliza con multas de entre $513.300 y $1.711.000 (300 a 1.000 UF), mientras que los incumplimientos por mal estacionamiento, circular sin la documentación obligatoria, sin seguro o con exceso de ocupantes también se ubican entre $85.550 y $171.100 (50 a 100 UF).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí