En La Plata 5,4% de inflación: el índice de lo básico casi duplicó a febrero
En La Plata 5,4% de inflación: el índice de lo básico casi duplicó a febrero
Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
Empresarios anuncian una reducción en la frecuencia de los micros
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
VIDEO. Camino a la Luna: Artemis II despegó con éxito y va en viaje
Robar para drogarse: el menor fue internado en el hospital de Romero
¿Quién se ocupa de la relación entre el delito, la droga y los menores?
Luis Caputo está preocupado por la inflación, que la ve mayor en marzo
Milei sostiene a Adorni, pero siguen los rumores de posibles reemplazos
Pelea Provincia-CABA, esta vez por las personas en situación de calle
Cerca del Mundial, Tapia y Toviggino complicados: no pueden salir del país
Desde Tierra del Fuego, el PJ da sus primeros pasos de cara a 2027
Caso $Libra: diputados opositores denunciaron al fiscal Taiano
Reforma laboral: ahora la Justicia suspende la “esencialidad” educativa
Reclamo del Colegio de Ópticos por el sistema de prestaciones de Pami
Concurso literario de cuento breve y poesía en la biblioteca Alejo Iglesias
Invitan a participar del Vía Crucis con la Basílica Sagrado Corazón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le retuvo la licencia de conducir a un hombre que circulaba con 2,24 gramos de alcohol por litro de sangre, en la ruta nacional 5, al tiempo que justificó: “No tuvimos una buena noche”.
Según informó el organismo, el automovilista viajaba desde la ciudad pampeana de Santa Rosa en dirección a Buenos Aires, cuando los inspectores de tránsito le solicitaron que detenga su marcha.
🚨 "TOMÉ CERVEZA": DIO 2.24 DE ALCOHOLEMIA
— Vía Szeta (@mauroszeta) December 2, 2025
- Fue en ruta 5 pic.twitter.com/xrbjEFP817
"Tomé cerveza antes de salir..."
El incidente quedó registrado en un video de la ANSV, donde se observa al inspector informando al conductor oriundo de Santa Rosa sobre el resultado del test.
Al ser consultado sobre qué había consumido para alcanzar un nivel tan elevado, el conductor admitió: "No, tomé cerveza antes de salir...".
Posteriormente, al ser interrogado sobre el destino y las circunstancias del viaje, el hombre brindó un insólito descargo que reveló una decisión de alto riesgo vial: "Mirá, te soy sincero, no tuvimos una noche buena... veníamos de trabajar... no estábamos yendo hacia Buenos Aires, él se estaba durmiendo y le dije, bueno, ¿querés que maneje yo? Y bueno, caímos acá. Él tiene cero, no estaba tomando alcohol".
La versión del conductor indica que asumió el manejo a pesar de haber consumido alcohol, con el supuesto objetivo de reemplazar a su compañero de viaje que se encontraba cansado, exponiendo la vida de ambos y la de terceros en la ruta.
El vehículo fue inmediatamente retenido por las autoridades debido a la gravedad de la infracción y la violación de la Ley de Alcohol Cero al Volante.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí