Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
VIDEO. ¡Histórico! Artemis II va camino a la Luna: seguí la misión EN VIVO desde la NASA
En La Plata 5,4% de inflación: el índice de lo básico casi duplicó a febrero
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata durante los feriados nacionales
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Robar para drogarse: el menor fue internado en el hospital de Romero
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Reclamo del Colegio de Ópticos por el sistema de prestaciones de Pami
Desde Tierra del Fuego, el PJ da sus primeros pasos de cara a 2027
Cerca del Mundial, Tapia y Toviggino complicados: no pueden salir del país
Empresarios anuncian una reducción en la frecuencia de los micros
Invitan a participar del Vía Crucis con la Basílica Sagrado Corazón
Los números de la suerte del jueves 2 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Volver a la máquina de escribir en el aula para frenar los trabajos con IA
IOMA advierte por falsos promotores que intentan estafar a los afiliados
¿Quién se ocupa de la relación entre el delito, la droga y los menores?
Cuenta DNI en abril: una por una las promos vigentes y cómo sigue el descuento en carnicerías
Luis Caputo está preocupado por la inflación, que la ve mayor en marzo
Exabrupto: “A los que piden devaluar me dan ganas de cagarlos a patadas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ap
Escuchar esta nota
Fernando Muslera fue el héroe de la jornada en Santiago del Estero. La figura en la definición por penales, donde detuvo dos remates, relató con la emoción a flor de piel sus sensaciones luego de obtener un nuevo título para Estudiantes.
“Primero quiero agradecer a toda la gente que vino hasta acá, a quienes se quedaron en La Plata y a mi familia en Uruguay. Estoy muy feliz de haber tomado la decisión de venir a Estudiantes”, expresó, aún con la adrenalina del festejo. Según remarcó, desde su llegada sintió que el grupo tenía una fortaleza especial: “Este equipo es una locura. No tengo palabras para describir la emoción y la alegría que tengo”.
Muslera recordó que el camino no fue sencillo y destacó la resiliencia del plantel durante los momentos más críticos del torneo. “En un momento nos daban por muertos. Lo dije después del partido con Tigre: Estudiantes sabe de imposibles”, repasó. Sobre su actuación en los penales, afirmó que los vivió “con tranquilidad”: “Por suerte pude responder. El último pega en el palo y me da en la mano. Sirvió para darle el campeonato a estos chicos que metieron un año con muchos subibajas”.
Consultado por las dudas que rodearon al equipo luego de una racha de derrotas, sostuvo que nunca perdieron la confianza: “Las cosas pasan por algo. Este deporte es impredecible y hoy nos llevamos una victoria merecida. Este equipo se está acostumbrando a levantar copas y eso suma para el futuro”.
El arquero también elogió el trabajo del club en su conjunto: “Estudiantes tiene valores que lo hacen un club modelo. No lo voy a decir yo, pero es un club con mentalidad europea. Vengo de muchos años allá y estoy sorprendido y feliz. La confianza del entrenador, el apoyo de la gente y el trabajo de todo el staff hacen que hoy estemos viviendo esto”.
Muslera reveló además que su llegada a La Plata estuvo impulsada por su círculo íntimo: “Mis amigos Nacho y Rodri me insistieron para que viniera. Pero la última palabra la tuvo mi señora, que es médica, y me dijo: ‘Andá donde te quieren’. Y acá estoy. No se equivocó”.
Sobre el desarrollo de la final, también destacó el nivel del rival y la calidad de los jugadores: “Maravilla hizo un golazo, es un killer dentro del área. Después me tocó responder en una pelota clave, y eso es lo importante para poder estar festejando”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí