Despegó el cohete de la NASA a la Luna: la misión Artemis II con aporte de la ciencia platense
Despegó el cohete de la NASA a la Luna: la misión Artemis II con aporte de la ciencia platense
VIDEO. Sorpresa en La Plata: camiones repletos de cajas con equipamiento policial
Cerró Me Piace: tras casi dos décadas, baja la persiana un clásico del centro platense
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
Advierten que en La Plata habrá reducción de frecuencias de micros desde el lunes
La Justicia le ratificó la prohibición de salida del país a 'Chiqui' Tapia y Pablo Toviggino
Acuerdo en La Plata para cerrar la causa por presuntas estafas con lotes en Costa del Este
Giro en el pronóstico en La Plata: la tormenta "pasa de largo" y cesó el alerta
La Camerata Bariloche llega a La Plata: una noche histórica en la Sala Ginastera
La Plata: le robó a una comerciante, lo salió a buscar y el padre terminó devolviendo la plata
Crecen los reclamos por falta de agua en La Plata en otra jornada de mucho calor y humedad
Cuenta DNI en abril: una por una las promos vigentes y cómo sigue el descuento en carnicerías
Trabajadores de Fate se movilizaron a la Gobernación y entregaron un petitorio
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
En medio de la polémica, Milei recibió a Adorni: "delinearon la segunda etapa de gobierno"
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Trump dice que el presidente de Irán pidió un alto el fuego, pero Teherán lo desmiente
¿Los jugadores de la Selección le sueltan la mano a Chiqui Tapia?: la fuerte declaración de De Paul
En un hospital de Bahía Blanca denunciaron el faltante de 25 ampollas de fentanilo
Se supo: así eran las "Propo Fest" con drogas robadas de hospitales
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Internaron a Darío Lopilato y será sometido a una operación: hay preocupación
El intendente Alak giró la Rendición de Cuentas para que el Concejo analice los gastos del 2025
Otra madre desesperada en La Plata: “Mi hijo no para de robar para drogarse”
Italia chocó la Ferrari, se quedó sin Mundial y estallaron los memes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El central, uno de los puntos altos en la victoria en Santa Fe, aseguró que irán a ganar contra Barracas Central y se mostró agradecido por el respaldo del entrenador Fernando Zaniratto
renzo giampaoli se siente optimista de cara al partido con barracas
El lunes, la mirada del fútbol argentino estará sobre el partido entre Barracas Central y Gimnasia. Más allá del juego en sí, todo lo que rodea al Guapo, la influencia de Chiqui Tapia y los arbitrajes que empujaron a Barracas (y otros equipos del poder) hacia buenos resultados tensaron la cuerda al máximo.
Gimnasia trata de abstraerse de los extras del partido. En la intimidad de Abasto, nadie quiere poner enfasis en el valor agregado del rival.
El ruido en todo el futbol argentino tal vez ayude a que no haya suspicacias en el análisis final. Una de las figuras triperas en Santa Fe, Renzo Giampaoli, elige ese camino. “De eso trato de no opinar. Trabajamos en la semana para ir a ganar”, manifestó el central.
Con poca continuidad en sus primeros meses en el Lobo, Giampaoli se afianzó en los últimos tiempos. Cómo todo el equipo, ganó confianza con los buenos resultados y se llusiona con la semifinal. “Con el envión que venimos podemos sacar un resultado favorable. Estos partidos de mata-mata son muy diferentes. El fútbol argentino es muy parejo pero tenemos un envión anímico muy bueno. Sabemos contra el rival que jugamos pero iremos para adelante, a intentar ganar con nuestras herramientas”, dijo el 4, que heredó puesto y número del Yacaré Morales.
Este ciclo de Fernando Zaniratto cambió la imagen de todo Gimnasia. Los resultados también cambiaron las caras dentro del plantel. “Estoy contento. Venía de una lesión y desde que agarró Lucho me dio la confianza. No tuve un buen clásico y me siguió bancando”, recordó Giampaoli, agradecido con el entrenador.
Confianza es la palabra clave en el Lobo. Por eso Giampaoli también remarcó el apoyo de los defensores. “Mis compañeros también me dan mucha confianza. Con Enzo nos entendemos muy bien, cuando me tocó con Gastón también”.
LE PUEDE INTERESAR
Gallardo pasó la escoba y borró a varios referentes para el 2026
LE PUEDE INTERESAR
La idea de Úbeda es repetir el mismo equipo
“Me siento muy bien en el club, estoy muy bien. Ojalá que podamos lograr el objetivo que todos queremos”, declaró Giampaoli. La finalización de su vínculo con Gimnasia y debe volver a Boca, ya que no hay opción de compra del pase. Después, se verá si la nueva dirigencia puede dialogar con sus pares xeneizes. Aquí y ahora, tiene la cabeza puesta en el equipo.
“Estoy enfocado 100% en lo futbolístico, lo que tenga que pasar se verá más adelante. Quiero terminar de la mejor manera en el club y descansar con la familia después de un año muy duro”.
De todos modos, Renzo Giampaoli prometió dar lo mejor de sí y no cerró la puerta a una eventual continuidad.
“Hay que disfrutar de las victorias y hasta donde lleguemos voy a dar lo mejor para Gimnasia. Si me toca quedarme bienvenido sea y si no, estaré igualmente muy agradecido con el club”, expresó.
Con cuatro victorias la hilo, Gimnasia atraviesa un gran momento en una etapa clave del campeonato.
El partido ante Unión, en una instancia definitoria, terminó de convencer a los jugadores de que se puede ir por más. “La verdad que el equipo mostró un carácter muy bueno. Sabíamos que Unión era uno de los peores rivales que nos podía haber tocado. Por eso estamos tan contentos con la clasificación”.
Si hubo un toque de atención, fue hacer perdido la pelota ante el Tatengue.
De todos modos, Giampaoli se sintió cómodo, aún algo más exigido. “Sabíamos que en el segundo tiempo nos iban a cargar el área, ya en la primera parte nos tiraron varios centros. Nos sentimos bien, cómodos. Y después entró Germán a dar una mano, que es un jugador importante para el juego aéreo”.
Con otras características, Barracas promete también un combate donde el juego directo no permitirá distracciones. Y la zaga central, hoy, es uno de los puntos más altos del rendimiento de un equipo tripero que abre la puerta a la ilusión.
“Trato de no opinar de los arbitrajes. Trabajamos en la semana para ir a ganar”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí