Despegó el cohete de la NASA a la Luna: la misión Artemis II con aporte de la ciencia platense
Despegó el cohete de la NASA a la Luna: la misión Artemis II con aporte de la ciencia platense
Cerró Me Piace: tras casi dos décadas, baja la persiana un clásico del centro platense
Sorpresa en La Plata: camiones repletos de cajas con equipamiento policial
Advierten que en La Plata habrá reducción de frecuencias de micros desde el lunes
La Justicia le ratificó la prohibición de salida del país a 'Chiqui' Tapia y Pablo Toviggino
Giro en el pronóstico en La Plata: la tormenta "pasa de largo" y cesó el alerta
La Plata: le robó a una comerciante, lo salió a buscar y el padre terminó devolviendo la plata
Crecen los reclamos por falta de agua en La Plata en otra jornada de mucho calor y humedad
Cuenta DNI en abril: una por una las promos vigentes y cómo sigue el descuento en carnicerías
Trabajadores de Fate se movilizaron a la Gobernación y entregaron un petitorio
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
En medio de la polémica, Milei recibió a Adorni: "delinearon la segunda etapa de gobierno"
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Trump dice que el presidente de Irán pidió un alto el fuego, pero Teherán lo desmiente
La Camerata Bariloche llega a La Plata: una noche histórica en la Sala Ginastera
¿Los jugadores de la Selección le sueltan la mano a Chiqui Tapia?: la fuerte declaración de De Paul
En un hospital de Bahía Blanca denunciaron el faltante de 25 ampollas de fentanilo
Se supo: así eran las "Propo Fest" con drogas robadas de hospitales
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Internaron a Darío Lopilato y será sometido a una operación: hay preocupación
El intendente Alak giró la Rendición de Cuentas para que el Concejo analice los gastos del 2025
Otra madre desesperada en La Plata: “Mi hijo no para de robar para drogarse”
Italia chocó la Ferrari, se quedó sin Mundial y estallaron los memes
Viajar en colectivo en La Plata ya cuesta más caro: los nuevos precios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La cuarta gran satisfacción consecutiva ratifica que su evolución es notoria. Sólido y bien parado en cada línea, hace felices a sus hinchas
Panaro festeja el priimer gol en la noche santafecina / Prensa GELP
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
¿Hasta dónde piensa llegar esta tan meritoria versión del Lobo de Zaniratto? Nadie lo sabe, aunque todos disfrutan el dulce sabor que tiene impregnado tan linda incertidumbre.
Instalado desde anoche en el confortable living de los cuartos de final del torneo Clausura, el “nuevo” Gimnasia sonríe a más no poder. Sobrándole ganas de vivir, al fin, un tiempo matizado por la superación, sintió orgullo venciendo en tiempo regular a un adversario que redondeó una meritoria campaña.
Augusto Max bien podría elegirse como el abanderado de un espíritu combativo y generoso que involucró absolutamente a todos. El mediocampista central de recuperación ratificó lo que venía mostrando y volvió a ser fundamental.
Recién en la última parte del año Gimnasia encontró el “villano” central que tanto necesitaba para empezar a enderezarse como equipo. El fútbol puede modificar algunos conceptos, pero cualquier equipo que pretenda estar bien parado en el campo necesita, sí o sí, un “cinco” que imponga su presencia. Recién ahora lo tiene.
De visitante, y no dejándose amedrentar por el fervor de la hinchada Tatengue, el Lobo logró facturación notable luego de jugar un primer tiempo tan sobrio como eficaz.
Mejor parado en el campo, valiente, solidario en el esfuerzo y con Augusto Max como el mejor soldado en la trinchera de la indispensable contención, el equipo tripero se mostró de un modo muy seductor.
La vuelta a la titularidad de Alejandro Piedrahita le hizo bien porque fue punzante y, por momentos, también se involucró en el pulcro trato de pelota en tres cuartos de cancha.
Unión pudo haber empatado en el remate de Diego Díaz que rebotó en el palo izquierdo, pero Gimnasia ahora también tiene hasta una brisa de buena suerte que lo ayuda. Después, defendió con alma y vida este triunfo que le cambia el presente y le genera una ilusión cada vez más grande para su futuro.
Gimnasia es otro. Cambió. Creció y demuestra que quiere más.
LEA TAMBIÉN
El Gimnasia de los milagros, a Cuartos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí