El Presidente Donald Trump
Nuevo paro nodocente complica las clases en colegios y facultades de la UNLP: el impacto
VIDEO. Escena criminal en Villa Elisa: confirman que el jubilado fue asesinado
Trump aprieta el freno y acepta una tregua de dos semanas: Irán reabre el estrecho de Ormuz
Vuelven desde hoy los cortes de calles por la miniserie de Netflix y desconcierta a los comerciantes
Inesperado acercamiento: Nico Vázquez y Gime Accardi se mostraron juntos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AFA-gate: duro revés para Tapia y Toviggino en la causa por evasión
La Plata, en modo solidario: desesperado pedido de donaciones
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
De la pinta al café con torta: las cervecerías de La Plata que fueron un boom ahora cierran
Los números de la suerte del miércoles 8 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Taxistas de La Plata vuelven a pedir aumento de tarifas: reclaman subas de hasta el 100%
Ahora la caravana de motos decidió causar temor en la ruta 2
Mirando el reloj: cayeron los mercados por la tensión bélica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Presidente Donald Trump
La Casa Blanca defendió ayer que el presidente Donald Trump le dijera “cerdita” a una periodista que le hizo una pregunta sobre el caso Epstein, un episodio que suscitó indignación.
El incidente ocurrió el pasado viernes durante un intercambio con la prensa a bordo del avión presidencial: la periodista de la agencia Bloomberg Catherine Lucey le preguntó a Trump por qué no quería publicar los archivos sobre la investigación del delincuente sexual Jeffrey Epstein, “si no había nada incriminatorio” en ellos.
“Cállate. Cállate, cerdita”, le respondió Trump. El video tardó hasta este martes en volverse viral en redes.
“Esta periodista se comportó de una manera inapropiada y poco profesional hacia sus colegas en el avión. Si uno busca pelea, la encuentra”, dijo un funcionario de la Casa Blanca que habló bajo condición de anonimato.
El modo en que la periodista preguntó a Trump no tenía nada de inusual. Cuando el presidente responde a las preguntas en su avión o en el Despacho Oval, los reporteros rivalizan por llamar su atención alzando la voz y, a veces, interrumpiéndose unos a otros. Es eso lo que ocurrió durante el intercambio con Lucey.
Como de costumbre, Trump se acercó unos minutos a la cabina del Air Force One reservada a la prensa y le preguntaron sobre el caso Epstein, en el cual su gobierno se encuentra empantanado desde hace meses.
LE PUEDE INTERESAR
El Papa dijo que en 2026 quiere venir a la Argentina
LE PUEDE INTERESAR
Italia apoyará la candidatura de Grossi para dirigir la ONU
Visiblemente molesto, respondió que no sabía nada sobre los crímenes sexuales del financista, a quien frecuentó durante muchos años y que se suicidó en prisión antes de su juicio. Fue entonces cuando la periodista de Bloomberg intentó retomar la conversación con el presidente e hizo una pregunta sobre su negativa a publicar los documentos de la investigación. Trump la interrumpió, la señaló con el dedo y le dijo: “Cállate. Cállate, cerdita”.
Desde que volvió en enero al poder, el presidente republicano multiplicó sus ataques verbales contra periodistas de medios a los que considera hostiles a su gobierno.
El martes, Trump cargó contra otra periodista y amenazó con revocar la licencia de transmisión de la cadena ABC, después que la reportera Mary Bruce lo cuestionara sobre un posible conflicto de intereses por los negocios de su familia en Arabia Saudita, durante la visita a la Casa Blanca del príncipe heredero Mohamed bin Salmán. La periodista también lo cuestionó sobre el escándalo Epstein. “Sabe, no es la pregunta lo que me molesta. Es su actitud. Creo que usted es una espantosa periodista”, respondió Trump, furioso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí