La Provincia advirtió por el derrumbe de la industria, la construcción y el empleo
La Provincia advirtió por el derrumbe de la industria, la construcción y el empleo
VIDEO. Revuelo en Parque Alberti: discusión por una cancha de básquet terminó a las trompadas
Presunto enriquecimiento: la Justicia investiga un viaje de Manuel Adorni a Aruba junto a su familia
Estudiantes visita a San Lorenzo para seguir prendido: formaciones, hora y TV
Otro local de ropa del centro de La Plata que baja las persianas: "Cierre total"
Empujada por los combustibles, la inflación de marzo es mayor al mes anterior
Sexo, milanesas y un reloj flojo: Alfano recordó su mediodía hot con Tinelli
En Berisso, "trasladó" a una mujer que se metió a robar en su casa
Arde la Scaloneta: el rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Qué dijo Enzo Fernández que enfureció al Chelsea y fue suspendido por dos partidos
El Banco Provincia cuestionó las cifras de la pobreza difundidas por el Indec
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
AFA Gate: la estrategia de Tapia y Toviggino para que se cierre el expediente
Los detalles del trío que hizo Florencia Peña: "Siempre cerré la boca", dijo Santiago Almeyda
¿Boca va con público al Monumental? Riquelme pedirá 4 mil entradas para visitar a River
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Festival solidario en La Plata por adolescente que debe someterse a un tratamiento con Cytroton
Irán afirma haber derribado un caza estadounidense y ofrece recompensa por el piloto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La situación en el Hospital San Martín se ha vuelto crítica debido a la falta de personal de limpieza que se arrastra desde hace meses. Ante esta ausencia, los propios trabajadores de la salud se ven obligados a realizar tareas de limpieza.
Este contexto de insalubridad se produce paralelamente a los frecuentes ataques que experimentan los trabajadores en la guardia, a menudo motivados por la demora en la atención. El personal ha intentado realizar una denuncia anónima para exponer esta problemática. Los reportes indican que este problema de limpieza ha estado presente de manera intermitente durante aproximadamente dos meses.
De hecho, los trabajadores señalaron que, aunque hay días en los que el servicio está disponible, han transcurrido cerca de 15 días completos en los que han carecido totalmente de limpieza. Esta escasez impacta directamente en una guardia con alta demanda. El turno vespertino y nocturno en la guardia atiende alrededor de 120 personas diariamente. Durante los fines de semana, el flujo de pacientes es aún mayor, particularmente en la época de verano, debido a la atención de accidentes o violentos episodios.
En diálogo con este medio, revelaron que la dotación de personal "es limitada". Según señalaron, el área cuenta con un total de seis enfermeros, de los cuales trabajan aproximadamente cuatro por día, además de cuatro médicos diarios, quienes cumplen diferentes guardias.
Un profesional de la guardia explicó la gravedad de la situación, detallando el volumen de trabajo frente a las carencias: "Venimos con este problema ya hace dos meses. hay días que tenemos y otros que no, pero es una guardia donde aproximadamente se atiende casi 120 personas por día en la guardia por la tarde y noche, los fines de semana es donde más más flujo de gente tenemos por los accidentes". Y concluyó: "Estamos complicados".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí