El intendente Alak giró la Rendición de Cuentas para que el Concejo analice los gastos del 2025
El intendente Alak giró la Rendición de Cuentas para que el Concejo analice los gastos del 2025
La Plata bajo alerta de tormentas fuertes en la previa de Semana Santa: ¿a qué hora llegan?
El Gobierno acepta el costo de sostener a Manuel Adorni en medio del escándalo
Otra madre desesperada en La Plata: “Mi hijo no para de robar para drogarse”
¿Los jugadores de la Selección le sueltan la mano a Chiqui Tapia?: la fuerte declaración de De Paul
Regreso a la órbita lunar: a qué hora despega hoy Artemis II, con aporte de la ciencia platense
VIDEO. La tradición y el bolsillo: aún en Semana Santa, el pescado no le va a ganar a la carnicería
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Irak le puso punto final al sueño boliviano y es el último clasificado al Mundial 2026
Inesperada baja en La Peña de Morf, un histórico dejará de estar después de 10 años en el programa
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Barrio Norte, sinónimo de peligro ante tanto delito: una abogada sufrió una salidera bancaria
Trump le puso plazo a la guerra contra Irán: "En dos o tres semanas"
Tuvo sexo con gemelos, quedó embarazada y no se sabe quién es el padre
Ataque en la escuela de Santa Fe: nuevos datos revelan cómo fue el crimen del alumno
VIDEO. Peligro en la Gruta del Bosque de La Plata por un desprendimiento
El frigorífico que creó el Paty fue a concurso de acreedores
Discapacidad: un taller que fabrica envases busca ayuda para evitar el cierre
La luz se corta, pero los aumentos no: las nuevas tarifas que impactan en La Plata
Los números de la suerte del miércoles 1 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Presos con celulares para cometer delitos desde las cárceles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Diputados comienza mañana la discusión en comisión. Kicillof quiere tenerlo aprobado antes del recambio legislativo
El Gobierno bonaerense de Axel Kicillof, se prepara para una semana compleja entre sus aliados y los miembros de La Cámpora, ya que comienza la discusión por el Presupuesto bonaerense para el próximo año.
Tal como lo anticipó EL DIA, el presidente de la Cámara de Diputados provincial y legislador massista, Alexis Guerrera, llamó formalmente a una reunión de comisión de Presupuesto e Impuestos para mañana martes 18, a las 14 horas para dar inicio al debate parlamentario del paquete de leyes enviado por el Ejecutivo bonaerense.
El vínculo entre el círculo cercano a Kicillof y La Cámpora viene midiendo tensiones, sobre todo en referencia al Presupuesto 2026, ya que una de las figuras más importantes de ese espacio y titular del bloque de Unión por la Patria (UxP) en el Senado bonaerense, Teresa García, había solicitado el mes pasado “mayor diálogo” con el gobernador y concreciones a la hora de presentar los proyectos.
“Me parece inteligente enviar el Presupuesto 2026, el endeudamiento, la Ley Fiscal Impositiva y poner en el mismo plano de discusión todos los temas. Si va a haber fondos para los municipios, decir cuánto, hablarlo con la oposición adelante, con el Gobierno y con el bloque del oficialismo”, consideró, en su momento, la senadora.
Además, cuando fue consultada por la rivalidad entre su espacio y Kicillof, García lo desestimó como también lo hizo respecto a los rumores acerca de que La Cámpora “boicotea” los proyectos enviados por el Ejecutivo provincial.
Por otro lado, el documento presentado por Guerrera incluye el tratamiento de la Ley de Presupuesto 2026, la Ley Fiscal Impositiva y la solicitud de financiamiento por 3.865 millones de dólares, que tomaron estado parlamentario en la sesión miércoles pasado.
LE PUEDE INTERESAR
Dos gobernadores, en la mira de LLA para sumar votos en Diputados
Si bien el kicillofismo busca aprobar dichos proyectos antes de la asunción de la nueva composición legislativa, a pesar el triunfo electoral el 7 de septiembre, la oposición tiene sus requerimientos para apoyarlos.
En esta línea, el Ejecutivo bonaerense eligió como negociadores en la Cámara baja al diputado electo e intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y al ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis; por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario será quien haga lo propio en el Senado local.
Los requerimientos de los bloques opositores se basan en negociar los cargos que quedan pendientes, por ejemplo, en la Suprema Corte bonaerense, y un fondo fijo para intendentes de “libre disponibilidad”, a pesar de que el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, lo calificó días atrás de “inviable” y propuso que sea “un 8% a distribuir de los fondos que ingresen”.
Sobre los nombramienbto en la Justicia, en La Cámpora y también en el Frente Renovador consideran que Kicillof debe resolver ese tema, sobre todo cuando ya pasaron seis años de gestión propia. “(María Eugenia) Vidal, en cuatro años consiguió el respaldo de los intendentes del peronismo y nombró a un integrante de la Corte -Sergio Torres, corrió a la Procuradora -María del Carmen Falbo- y puso a un exfuncionario suyo -en referencia al actual jefe de fiscales, Julio Conte Grand-”, aseguran que se planteó desde la primera línea de la agrupación que creó el hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Axel Kicillof
Máximo Kirchner
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí