

Miguel Russo se mantiene con pronóstico reservado / Archivo
Heroico: policías salvaron a una nena que se estaba ahogando en la zona oeste de La Plata
Ataque de un pitbull en La Plata: un joven perdió parte de un dedo al intentar separar a su mascota
La Fiesta Provincial del Inmigrante: llega el Desembarco simbólico, el momento más emotivo
¡La bronca que tiene Trump! No el dieron el Nobel y está que trina
El adiós a Miguel Angel Russo, entre aplausos, emoción y su último deseo
Atención, usuarios del Roca: el tren no llega ni sale de La Plata hoy y mañana
“Buscado”: Maratea no se presentó a declarar en La Plata y no aparece por ningún lado
Tenso operativo en un hotel de La Plata: un hombre drogado se atrincheró, fue reducido e internado
Francos le bajó el tono a la frase de Bessent y anticipó que no cortarán el swap con China
Primera División argentina: Lanús y su ambición de conquistar la Segunda Fase del Grupo B
Perú en crisis: destituyeron a la presidenta Boluarte por "permanente incapacidad moral"
Basta de monotonía y temas repetidos: EL DIA del domingo se renueva
Feriado con sol y calor en La Plata, pero el fin de semana vuelven las lluvias a la Región
Transporte, recolección y salud: los alcances del feriado nacional en La Plata
Mare González Sanz y el presente de Gimnasia, entre los playoffs y viaje a Brasil: "Es un sueño"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Jubilados de la Región en peligro ante una ola de brutales hechos de inseguridad
Swap y compra de pesos: cómo es el inédito salvataje de EEUU a la Argentina
VIDEO. Los estudiantes le ponen color a la Semana de la Salud Bucal en las calles de La Plata
"Un día maradoniano": el gran evento que se organiza para homenajear el 30/10 a Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sigue transitando un cuadro grave, rodeado de sus familiares. Fuerte apoyo de varios referentes y clubes del fútbol argentino
Miguel Russo se mantiene con pronóstico reservado / Archivo
La salud de Miguel Ángel Russo tiene en vilo a Boca y a todo el fútbol argentino, ya que está luchando contra una grave enfermedad. Se mantiene internado en su domicilio, con pronóstico reservado y acompañado de su familia.
El panorama es complejo y las próximas horas serán claves para su cuadro. El experimentado entrenador se encuentra muy débil y eso generó complicaciones en las últimas horas.
Está en contacto con su cuerpo técnico y también con varios de los referentes del Xeneize, como Edinson Cavani y Leandro Paredes, quienes fueron a visitarlo y están constantemente informados sobre su situación.
Lo mismo que el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, quien trascendió que se encuentra muy afectado por la situación de Russo.
Como lo hizo en el último tiempo y más allá del comunicado oficial del lunes, el club de la Ribera seguirá informando lo justo y necesario, ya que la postura del club es no invadir la privacidad de la familia de Russo.
Inclusive, trascendió que Román visitó a Miguel el pasado fin de semana y que se consensuó con la familia, elaborar el comunicado para informar a los hinchas y socios. Por lo pronto, todo se mantiene bajo un manto de incertidumbre y preocupación, en una situación bastante difícil.
En las últimas dos semanas, el estado de salud de Miguel se complicó, luego de haber estado internado en el Instituto Fleni, por cuadros de deshidratación. Más allá que fue a algunos pocos entrenamientos para dirigir al plantel, la planificación pasó a estar a cargo de Claudio Úbeda en los últimos días. El ayudante de campo dirigió los últimos dos partidos ante Defensa y Justicia y Newell’s, luego de las complicaciones que transitó Russo.
La última aparición del experimentado entrenador fue el 24 de septiembre en Ezeiza, donde sonrió en una foto con Riquelme. Mientras que el último partido que dirigió fue en el empate 2-2 ante Central Córdoba en La Bombonera del 21 del mes pasado.
La situación de Russo generó más mensajes de apoyo en las últimas horas por parte de referentes del fútbol e instituciones, en las que el DT dejó su huella.
Al igual que Verón el pasado lunes, Estudiantes le dedicó sentidas palabras: ¡Fuerzas Miguel! La Familia Pincha está con vos”.
También Lanús le dedicó un emotivo posteo, luego de su paso como entrenador donde lo ascendió en la década del noventa: “Vos nos acompañaste siempre con el corazón. Ahora nos toca a nosotros. Muchas fuerzas en este momento, Miguel” Lanús
Además hubo dedicatoria de Rosario Central, donde es ídolo y donde logró la Copa de la Liga 2023: “Fuerza, Miguel. Todo el pueblo Canalla está con vos, campeón”. Otro de los que citó la publicación del Canalla y le envió fuerzas fue Ángel Di María: “Fuerza Miguel”.
Por su parte, uno de los que se mostró conmocionado por la situación del experimentado entrenador fue el arquero del Canalla, Jorge Broun, quien fue parte del plantel que salió campeón hace dos años: “En el partido contra Boca, yo le pregunté como estaba y él me dijo ‘feliz’. Es una persona que respira fútbol. Hizo todo por y para el fútbol”, Broun.
También Vélez le dedicó unas palabras: “Desde Vélez, club donde supiste ser campeón, te deseamos mucha fuerza, Miguel querido. Estamos con vos”, Vélez.
Uno de los que se expresó por la situación fue el presidente de la AFA, Claudio Tapia: “¡Fuerza Miguel! La familia Pincha está con vos”. Después Conmebol también se acordó del técnico que logró la Copa Libertadores 2007 con Boca: “El fútbol sudamericano está contigo, profe Miguel Russo. ¡Mucha fuerza y pronta recuperación para un campeón de América!”, Conmebol.
En sintonía también lo hizo el presidente del máximo ente del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez: “¡Toda la fuerza para vos, querido Miguel, mi amigo! Un referente del fútbol sudamericano que siempre dio ejemplo de lucha y pasión, y que Cree en Grande. ¡Pronta recuperación, campeón!”.
Otro de los clubes en los que Russo tuvo paso y también dedicó unas palabras fue Millonario de Colombia, donde también salió campeón: “Desde Millonarios FC, equipo profesional, directivos, cuerpo de apoyo y administrativo, enviamos un mensaje de fortaleza a nuestro querido Miguel Ángel Russo y toda su familia. ¡Mucha fuerza Miguel! ¡La Familia Azul está contigo! Todo se cura con amor”.
También hizo lo propio Universidad de Chile en sus redes sociales: “¡Mucha fuerza, Miguel! Desde el Club Universidad de Chile le deseamos una pronta recuperación a Miguel Ángel Russo, quien fuera nuestro Director Técnico durante la temporada 1996. Los azules te recordamos con mucho cariño”.
LEA TAMBIÉN
El plantel está muy golpeado por la situación
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí