

Hipotecados UVA de La Plata denuncian cobros indebidos y exigen devoluciones millonarias
La Libertad Avanza podrá reimprimir carteles y afiches con la foto de Santilli
Las cenizas de Miguel Ángel Russo ya fueron esparcidas en UNO, tal como pidió
VIDEO. Los 107 años de Irma, la platense hincha del Lobo que tiene la fórmula de la longevidad
Tras falla en un vuelo, Aerolíneas Argentinas retiró preventivamente ocho aviones: ¿qué pasó?
Estudiantes, con dudas para el crucial clásico contra Gimnasia: ¿a quiénes espera Eduardo Domínguez?
A lo Mascherano: la gran salvada de Villalba, jugador de Gimnasia, en el Mundial Sub 20
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Adelita Grijalva, los archivos Epstein y el bloqueo institucional que paraliza al Congreso
Jueves sin agua en La Plata: a qué barrios afectan las obras de Absa
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Caos de tránsito en pleno centro de La Plata por un piquete de trabajadores de Lotería
Micros más caros en La Plata desde noviembre: a cuánto se iría el boleto
Una científica de la UNLP, en el hallazgo de uno de los dinosaurios más antiguos del mundo
Repudio total: un adolescente se disfrazó de una mujer abusada en su viaje de egresados en Bariloche
"Una tristeza”: mirá cómo Germán Martitegui destrozó a Marixa Balli en MasterChef Celebrity
"Estás, pero no estás": lanzan en La Plata una campaña para promover el uso consciente del celular
Un candidato a diputado nacional murió en vivo durante un debate en streaming
Colapinto y Neymar juntos, en un divertido desafío publicitario
“Hells Angels” en La Plata, capítulo 2: viaje escolar a Berazategui y el sábado en Berisso
Elecciones 2025: cómo se vota con la Boleta Única Papel y las multas por no votar o sacar fotos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Frentistas del barrio Sur denuncian olores nauseabundos y riesgo sanitario por un desborde frente a sus casas. Pese a los reclamos, ABSA y el municipio no dan una solución definitiva.
Escuchar esta nota
Vecinos del barrio Sur de Ramallo, en la continuidad de la avenida Mitre a pocos metros del cruce con calle Artigas, reclaman desde hace más de dos meses por un desborde cloacal que afecta directamente a sus viviendas. La situación genera olores nauseabundos, un riesgo sanitario creciente y una profunda molestia en la comunidad, que asegura haber realizado reiteradas denuncias sin obtener respuestas efectivas por parte de las autoridades.
El foco del problema se encuentra frente a varias viviendas y a metros de la Escuela Secundaria N°6. Con la llegada del calor, el cuadro se agravó. “El olor es insoportable, no se puede abrir una ventana ni comer afuera”, contaron los frentistas. En el barrio viven niños y adultos mayores, y los vecinos temen que la proliferación de bacterias y mosquitos derive en enfermedades gastrointestinales o de la piel.
Según relataron los damnificados, el conflicto combina la falta de responsabilidad de los propietarios del inmueble donde se origina el inconveniente y la escasa intervención estatal. Denuncian que la empresa ABSA solo envía cuadrillas que “destapan” los caños de manera momentánea, sin solucionar el origen del desborde. “Vienen, sacan el agua y se van. A los pocos días vuelve a pasar”, lamentó una vecina.
La comunidad apunta también contra el área de Obras Públicas municipal, a cargo de Leandro Torri, por la falta de respuestas. Consideran que el municipio debería actuar con mayor firmeza para gestionar una reparación definitiva o exigir a la empresa responsable una intervención adecuada. Sin embargo, aseguran que los reclamos “caen en saco roto”.
El caso de la avenida Mitre no es aislado. En otras localidades del distrito, como Pérez Millán, Villa Ramallo y Villa General Savio, también se registran pérdidas de agua, roturas en veredas y problemas de drenaje que se agravan cada vez que llueve. Esta reiteración de conflictos alimenta una sensación de abandono y de falta de planificación urbana.
La imagen de los líquidos cloacales corriendo por las calles no solo deteriora la calidad de vida de los vecinos, sino que refleja la ausencia de políticas públicas sostenidas en infraestructura básica. La falta de coordinación entre ABSA y el municipio, sumada a la pasividad de los funcionarios locales, transforma un problema técnico en un símbolo del deterioro del servicio público en Ramallo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí