Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tres detenidos en Tolosa

Delito juvenil, un drama que crece en la Ciudad

Con 15, 16 y 17 años, se metieron a robar en la casa de un jubilado de 91. Por suerte los vieron y evitaron que se consumara el ataque

Delito juvenil, un drama que crece en la Ciudad

Los tres menores detenidos en Tolosa por un intento de robo / web

17 de Abril de 2024 | 03:19
Edición impresa

Como ya se ha publicado en repetidas ocasiones, el delito juvenil no es una problemática menor en la Ciudad. Es que hay muchos adolescentes en las calles que están vinculados a este tipo de conductas disvaliosas, muchas veces con descargas de violencia excesivas.

Son actores peligrosos, que tienen el almanaque a su favor, porque saben que, salvo contadas excepciones, en el caso de una aprehensión, como las que se registran con cierta habitualidad en La Plata, no pasará mucho tiempo para que se ordene su liberación y otra vez estarán disponibles para reiniciar el espiral delictivo.

En estas últimas horas fueron tres adolescentes los que ganaron la atención pública. Fue por la viralización de su intento de robo en la vivienda de un jubilado de 91 años.

Pasó en la localidad de Tolosa, sobre la avenida 520 entre 12 y 13.

Los acusados, de 15, 16 y 17 años, sorprendieron en su domicilio a la víctima, que optó por encerrarse en un baño.

A los precoces delincuentes no les importó, siguieron en la suya. Pero como los vieron en el barrio, llamaron a la Policía, que acudió con efectivos motorizados al lugar y los sorprendió “con las manos en la masa”.

Si bien intentaron un desbande generalizado, a uno lo agarraron en el patio, a otro adentro de un placard y al restante debajo de una escalera.

Enseguida, comprobaron también que el jubilado, más allá del susto, no había sufrido heridas.

De acuerdo a las fuentes consultadas por este diario, los aprehendidos no estarían ajenos -en su autoría- a diversos episodios de inseguridad registrados en Tolosa y en Ringuelet.

Entre ellos se citó los hechos sucedidos, el 9 de abril pasado, en 3 y 531 y, el 13 del mismo mes, en 119 entre 529 y 530.

Ahora habrá que ver qué decide la Justicia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil respecto de su situación procesal, siendo que uno es inimputable y, probablemente haya recuperado la libertad, aunque los otros dos no lo son.

MÁS MENORES DEMORADOS

En las últimas horas, de acuerdo a lo indicado por voceros policiales, hubo más menores demorados por comportamientos delictuales.

Entre ellas citaron las de un chico de 15 años, que cayó con dos mayores de 18 y 19, por robar manijas de bronce en la zona de 11 y 53.

En 185 y 66, entre varios detenidos, hubo uno de 17 años, también acusado por una tentativa de robo.

En La Favela, en tanto, cayó un pibe de 16 acusado por el robo de una moto Ducati 400 en un edificio de 9 entre 43 y 44.

Al registrarse su domicilio, entre otras evidencias, incautaron una pistola 6.35 con tres proyectiles intactos.

En 61 y 14 fueron cuatros los jóvenes aprehendidos. Dos de 13 años, uno de 14 y el restante de 17.

A todos los acusan de un intento fallido de robo de una motocicleta, tras violentar un portón levadizo.

En 55 y 28 cayeron otros tres, uno de 14 y dos de 17, por tener un frasco de vidrio con 7,8 gramos de marihuana y una llave de fabricación casera, tipo “yuga”, que se usa para el robo de autos o motos.

Por último, citamos un episodio de robo en Ensenada, donde la problemática es exactamente la misma, como pasa en Berisso o en cualquier otro lugar de la Región.

Fue cuando un menor de 16 años se metió en una escuela en El Dique, sobre las calles 126 y 46, donde sacó una computadora, que en la fuga alcanzó a esconder en una casilla del barrio de emergencias de la vía, sobre la calle 52, aunque finalmente no logró evitar su captura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla