Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El blue pegó un salto y sube el riesgo país por el conflicto internacional

El blue pegó un salto y sube el riesgo país por el conflicto internacional
17 de Abril de 2024 | 02:44
Edición impresa

El dólar blue subió 20 pesos y se vendió a $1.035 en CABA, en una jornada en la que operó con mucha demanda, mientras que en nuestra Ciudad vrozó los $1.050 según consignaron operadores locales a este diario.

La suba fue acompañada también por los dólares financieros, en un martes donde las monedas y acciones de América latina se desvalorizaban, arrastradas por la incertidumbre, ante el creciente conflicto entre Israel e Irán.

Ante un incremento del conflicto en la zona del mundo de mayor producción petrolera, se espera que el precio del dólar se fortalezca a nivel global, al igual que el resto de los commodities.

Con ese panorama, la divisa informal alcanzó el precio más alto en siete semanas.

Desde el primero de marzo que cotizó en $1.050, el billete paralelo había entrado en una meseta que lo llevó hasta abajo de los $1.000 pesos y a tener la brecha en niveles menores la 15% respecto del dólar mayorista.

En estos momentos y luego de un alza de 50 pesos en las últimas siete jornadas la brecha del dólar blue se ubica en el 19,17%.

Por su parte, el dólar MEP y CCL también continúan en un sendero al alza como en las últimas ruedas.

El MEP subió un 1,55% o 16 pesos y se ubicó apenas por encima del blue en $1.037,36, mientras que el CCL subió levemente unos cuatro pesos hasta los $1.078,94.

Tras el ajuste diario, el tipo de cambio mayorista quedó en $868.50 cincuenta centavos sobre la cotización del lunes.

El valor del billete en el Banco Nación fue de $887,50 y en el promedio de los bancos de $912,62. De esta forma, el valor del dólar tarjeta es de $1.420.

En cuanto al Banco Central, en una jornada con un volumen operado en el segmento de contado de U$S265,197 millones, logró comprar otros 93 millones y continúa la racha positiva de compras.

En abril, la entidad lleva acumulados U$S2.195 millones y desde diciembre 2023 U$S13.571 millones.

De esta forma, las reservas brutas del BCRA aumentaron en la jornada 125 millones de dólares hasta los U$S29.358.

Los bonos soberanos en dólares y las acciones argentinas mantuvieron el desempeño negativo durante gran parte de la jornada y el riesgo país llegó a superar los 1.400 puntos básicos, pero compras de oportunidad cerca del cierre moderaron las caídas. Sobre todo, en activos renta variable, que terminaron mixtos.

Los activos mundiales se ven afectados por la cautela global, en medio del conflicto en Medio Oriente y el mal dato de inflación en Estados Unidos. Este martes, el titular de la Fed, Jerome Powell, hizo referencia a la dinámica inflacionaria y comentó probablemente no habrá un recorte de tasas de interés en el corto plazo.

Otro condicionante adverso era la firmeza global del dólar tras unas ventas minoristas más fuertes de lo esperado en Estados Unidos, que reforzaban aún más la opinión de que la Reserva Federal (Fed) podría no apresurarse a recortar las tasas de interés este año.

Naturalmente “sube el riesgo país (de Argentina) ante el mal clima global”, sintetizaron desde Cohen, remarcando en la baja general del mercado y la devaluación en el peso doméstico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla