No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Carrillo: "No hay que perder si no se puede ganar, pero el árbitro fue notoriamente localista"
Más tensión entre la Provincia y un juez por el millonario embargo
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Andrea del Boca ensangrentada: filtran el video del polémico momento en Gran Hermano
¡Bombazo! Wanda Nara trabajará con un actor que le mandaba fotos desnudo y habrían tenido un affaire
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Entraron a los gritos, los amenazaron de muerte y desvalijaron la casa
El otoño muestra su mejor rostro en La Plata, con sol y temperaturas agradables
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Por la crisis del PAMI, se desató otra interna en el gobierno libertario
Dólar en la Argentina: qué está pasando hoy y qué puede pasar en abril
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
¡Inesperado! Quién es el músico que reveló que es familiar de Mirtha Legrand
La palabra de Jimena Monteverde sobre el supuesto fin de La Cocina Rebelde ¿Levantan el programa?
Jornada sanitaria en varias localidades de la zona Norte y Oeste
Paro en la UNLP: los colegios sin clases y adhesión dispar en las facultades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En una jornada que marca un hito para la salud pública de Quilmes, la Cooperadora del Hospital Iriarte concretó este martes 7 de abril de 2026 una de sus gestiones más significativas de los últimos tiempos al dotar al Servicio de Neonatología de tecnología médica de vanguardia. La entrega de un medidor transcutáneo de bilirrubina neonatal, modelo Dräger JM-105, representa un salto de calidad en la atención de los recién nacidos de la ciudad, gracias a una donación gestionada ante la Central del Diezmo Pro-Vida Buenos Aires que incluyó además la certificación y calibración oficial del equipo.
La presentación del flamante dispositivo fue encabezada por Sandra Torres, presidenta de la Cooperadora, y la secretaria Andrea Grimaux, quienes destacaron que esta acción es el resultado de un trabajo sostenido de articulación institucional para responder a las necesidades críticas del nosocomio quilmeño. Al respecto, Torres subrayó que este tipo de donaciones reafirman que la Cooperadora no solo acompaña, sino que gestiona, articula y transforma vínculos en mejoras concretas, especialmente para los pacientes más vulnerables y sus familias.
Desde el punto de vista clínico, la incorporación del JM-105 de la firma Dräger es estratégica, ya que permite realizar evaluaciones de ictericia de manera no invasiva. A diferencia de los métodos tradicionales, este equipo identifica el riesgo de hiperbilirrubinemia mediante el simple contacto con la piel del bebé, entregando resultados precisos en cuestión de segundos. Esto elimina, en una primera instancia, la necesidad de realizar extracciones de sangre, reduciendo drásticamente el estrés y el dolor que provocan las punciones en pacientes neonatales.
El impacto de esta gestión fue refrendado por el propio jefe del Servicio de Neonatología, el doctor Eduardo Otero, quien señaló la magnitud histórica del aporte al confirmar que el Hospital de Quilmes nunca antes había contado con un aparato de estas características. Según el especialista, la llegada de este medidor marca un antes y un después en la capacidad operativa del servicio, permitiendo un seguimiento mucho más ágil y seguro de los recién nacidos bajo su cuidado.
Este avance tecnológico para Quilmes fue posible gracias a la sinergia entre la Cooperadora y la Central del Diezmo Pro-Vida Buenos Aires, demostrando la eficacia de tender puentes entre las organizaciones de la sociedad civil y el sistema público de salud. La posibilidad de concretar una incorporación largamente esperada por el área de Neonatología pone de relieve la importancia de contar con instituciones intermedias activas que logren canalizar recursos allí donde la urgencia lo demanda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí