Estados Unidos evaluaría dejar de apoyar la postura británica en las Islas Malvinas
Estados Unidos evaluaría dejar de apoyar la postura británica en las Islas Malvinas
El OCEBA, ciego, sordo y mudo: La Plata tiene el récord mundial de cortes de luz
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que chocó contra un camión y murió
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca vs Defensa y Justicia
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Silencio, hospital: la farándula argentina es una enfermería
Mucho más que hojas y copias: la historia de la Librería Pinocho, un emblema de City Bell
Detuvieron a un concejal libertario por circular en un auto con pedido de secuestro
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Vagones desbordados: más caro el colectivo, más lleno el tren
Amenazas en escuelas de La Plata: mochilas prohibidas y revisión de útiles
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Roban en una agencia de autos de La Plata tras romper el techo
ATENCIÓN | Se activó un alerta amarillo para el fin de semana en La Plata
Qué es la “cama de pollo”, que quedó bajo la lupa por posible contaminación de arroyos en La Plata
Investigan si un policía forzó a una paciente psiquiátrica a tener sexo
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy viernes 24 de abril 2026
Todo mal entre Fernanda Iglesias y María Julia Oliván: una renuncia, gritos y acusaciones cruzadas
Enorme sorpresa en Gran Hermano: se conocieron los primeros cuatro salvados
Colegios de la UNLP sin clases por el paro nodocente y marcha de antorchas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entidades técnicas expusieron en el Concejo demoras, fallas digitales, falta de controles y ausencia de normativa clara que impactan en expedientes y seguridad.
Escuchar esta nota
Colegios de Técnicos, Arquitectura e Ingenieros de Mar del Plata plantearon en el Concejo Deliberante fuertes críticas al funcionamiento de la Dirección de Obras Privadas, al señalar demoras administrativas, problemas tecnológicos y deficiencias estructurales que afectan el ejercicio profesional.
El presidente del Colegio de Técnicos, Diego Haag, afirmó que el área “no está siendo el óptimo en cuestiones administrativas y decisiones de gestión”, lo que “perjudica mucho el desarrollo de la actividad profesional”. Además, sostuvo que la burocracia y el sistema digital implementado en 2023 “sigue siendo una traba”.
LE PUEDE INTERESAR
Bahía Blanca: estiman peajes de más de $1.200 en la ruta 3 tras licitación
LE PUEDE INTERESAR
Tres Arroyos: familia denuncia quiebra tras litigio millonario con Walmart
En la misma línea, Diego Domingorena indicó que la plataforma “nunca se terminó de consolidar” y advirtió: “Hace tres años y medio que estamos presentando la documentación con un pendrive”. También señaló “pérdida de expedientes tanto en digital como en papel” y falta de infraestructura tecnológica.
Los referentes remarcaron que no toda la normativa está publicada, lo que genera interpretaciones dispares: “Un inspector te dice una cosa, hablás con otro y tiene otra posición, y eso genera desconcierto y pérdida de tiempo”. Asimismo, alertaron por la escasez de inspectores y recursos, lo que favorece obras clandestinas y riesgos en la vía pública.
Desde el sector también advirtieron sobre la pérdida de recaudación municipal y reclamaron “reglas claras” junto con una estructura administrativa acorde al crecimiento de la actividad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí