Atentado contra Trump: un agente baleado y un sospechoso identificado como residente de California
Atentado contra Trump: un agente baleado y un sospechoso identificado como residente de California
FOTOS | Locura por Colapinto en Buenos Aires: en minutos acelera el Lotus E20 de la Fórmula 1
El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
Alerta amarilla por fuertes vientos en La Plata: domingo fresco, inestable y ventoso en la región
Señales de debilidad en el Gobierno, la oposición en movimiento y la disputa por el futuro político
Choque y vuelco en La Plata: dos jóvenes resultaron heridas y fueron hospitalizadas
Las autoridades de la Universidad de La Plata ratificaron su identificación con el Kirchnerismo
Hartazgo total en Villa Castells: electrifican alambrados por la inseguridad
La agenda deportiva del domingo se cubre de fútbol: partidos, horarios y TV
Grave incendio en Berisso: un hombre fue rescatado y permanece en estado crítico
Quién es el detenido por el intento de atentado contra Donald Trump
Juana Viale volvió a reemplazar a Mirtha Legrand y llevó tranquilidad sobre su salud
La agenda de espectáculos para disfrutar este domingo en La Plata
Cada vez más platenses hacen malabares: radiografía del mercado laboral en la Región
Milei condenó el tiroteo en Washington y celebró que Trump saliera ileso
Taxistas platenses elevaron un reclamo para regularizar la actividad y realizar mejoras inclusivas
Detuvieron a un joven armado en Abasto: llevaba una pistola 9 mm sin numeración
A Franco Colapinto le regalaron tomates de La Plata y quedó maravillado: “¡Son impresionantes!”
Trump minimizó el atentado en la Casa Blanca: "El tirador era un loco y estaba lejos"
La feria de vecinas de City Bell que ya es “Saladita” y abrió una polémica
Sexo entre amigos: lo que todos hacen, pero pocos se animan a decir
Karina Milei alineó a la tropa y se mostró con posibles candidatos
Platenses recurren cada vez más a la IA como apoyo emocional y hasta reemplazo terapéutico
Incendios, basurales y otros problemas en las canteras de la Región
Viento externo y debilidad interna: crece la presión cambiaria en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sería a raíz de la falta de apoyo de Gran Bretaña en la guerra en Medio Oriente
Escuchar esta nota
Una filtración de documentos internos del Pentágono reveló que la administración de Donald Trump analiza retirar el respaldo diplomático tradicional a la soberanía de Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas.
La medida, que surge como una posible represalia ante la negativa de Londres de sumarse a las operaciones militares contra Irán, podría significar un cambio histórico en la relación bilateral y un guiño hacia el reclamo de soberanía de la Argentina.
La información, originalmente difundida por la agencia Reuters, detalla que Washington evalúa reconsiderar su posición sobre las llamadas “posesiones imperiales” europeas. En este contexto, el apoyo a la administración británica en el archipiélago del Atlántico Sur estaría bajo revisión como parte de una serie de sanciones diplomáticas contra el gobierno del primer ministro Keir Starmer, a quien Trump ha criticado duramente por su renuncia a participar en el conflicto en Medio Oriente.
Actualmente, el Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoce formalmente la administración de facto de Gran Bretaña pero admite la existencia de la reivindicación argentina.
Este posible cambio en la política exterior estadounidense coincide con un momento de máxima sintonía entre la Casa Blanca y el gobierno de Javier Milei. Esta semana, al concluir su visita al país, el subsecretario de Estado para temas de Seguridad Internacional, Thomas DiNanno, elogió el “compromiso de Argentina para enfrentar el terrorismo respaldado por Irán” y anticipó una ampliación en la asistencia de equipamiento militar, ciberdefensa y adiestramiento para las fuerzas locales.
The Falklands Islands are British - sovereignty rests with the UK, self-determination rests with the islanders.
As Stephen Doughty said in Parliament again this week, our commitment to the Falklands is unwavering. https://t.co/4eHD3KyNZV— Yvette Cooper (@YvetteCooperMP) April 24, 2026LE PUEDE INTERESAR
![]()
Petróleo o plomo: Trump exige disparar en Ormuz
Sobre el tema se refirió la canciller británica, Yvette Cooper, quien afirmó que la soberanía de las Islas Malvinas reside en Gran Bretaña, según publicó en su cuenta oficial de X.
"Las Islas Falkland son británicas: la soberanía reside en el Reino Unido, y la autodeterminación reside en los isleños", sostuvo Cooper en el mensaje publicado en redes sociales.
Asimismo, la canciller británica mostró su postura cercana a la de un miembro del Parlamento y manifestó: “Como Stephen Doughty reiteró esta semana en el Parlamento, nuestro compromiso con las Falkland es inquebrantable”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí