ATENCIÓN | Se activó un alerta amarillo para el fin de semana en La Plata
El OCEBA, ciego, sordo y mudo: La Plata tiene el récord mundial de cortes de luz
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que chocó contra un camión y murió
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Silencio, hospital: la farándula argentina es una enfermería
Mucho más que hojas y copias: la historia de la Librería Pinocho, un emblema de City Bell
A punta de pistola, le robaron el auto a una mujer en City Bell, hubo persecución y un detenido
"Mi gran objetivo es dejar una huella": Colapinto, a días de su gran evento en Buenos Aires
Villa San Carlos se prepara para festejar su 101º aniversario y destacan nuevas obras
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detuvieron a un concejal libertario por circular en un auto con pedido de secuestro
Vagones desbordados: más caro el colectivo, más lleno el tren
Amenazas en escuelas de La Plata: mochilas prohibidas y revisión de útiles
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Roban en una agencia de autos de La Plata tras romper el techo
Qué es la “cama de pollo”, que quedó bajo la lupa por posible contaminación de arroyos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Tandil, la medida es preventiva y se da en el marco de un sumario administrativo
Escuchar esta nota
En Tandil, el Municipio dispuso la suspensión preventiva de dos agentes de la Dirección General de Obras Sanitarias en el marco de un sumario administrativo iniciado para investigar presuntas irregularidades en el área.
La decisión fue formalizada mediante el Decreto N° 1103/2026, firmado por el intendente Miguel Lunghi, y alcanza a dos trabajadores que se desempeñaban en la Gerencia Técnica del organismo. Según surge del expediente, ambos intervenían en tareas centrales del circuito administrativo, como el control, la revisión técnica y el visado de planos e instalaciones sanitarias, incluidas plantas de tratamiento de líquidos cloacales, además de funciones de inspección y aprobación de obras.
LE PUEDE INTERESAR
Junín: concejales alertan por posible interrupción del Programa MESA
LE PUEDE INTERESAR
Junín lanzó el Club de Programadores para impulsar el ecosistema tecnológico
Ante la posibilidad de que su continuidad en esos roles pudiera afectar el desarrollo de la investigación, se resolvió aplicar la suspensión preventiva y su reubicación transitoria en funciones que no impliquen intervención en los expedientes bajo análisis.
La medida se enmarca en lo establecido por la Ley Provincial N° 14.656, que regula el empleo público municipal y habilita este tipo de disposiciones cuando existen elementos que podrían entorpecer un proceso disciplinario en curso.
El decreto establece que la suspensión tendrá un plazo máximo de hasta 60 días, conforme a la normativa vigente, y aclara que se trata de una decisión precautoria que no implica un pronunciamiento sobre la responsabilidad de los agentes involucrados.
Asimismo, se facultó al Director General de Obras Sanitarias a definir la reubicación concreta de los trabajadores de acuerdo a las necesidades operativas del área. En las actuaciones intervino la Dirección de Asuntos Jurídicos Administrativos del Municipio, que avaló la medida, mientras el sumario continuará su curso para esclarecer los hechos denunciados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí