Vecinos "inspectores": buscan aplicar multas en La Plata con filmaciones caseras
Vecinos "inspectores": buscan aplicar multas en La Plata con filmaciones caseras
Investigan coimas por permisos para importar autorizados por Massa en el gobierno de A. Fernández
Una masa de aire de la Antártida se aproxima a la Región y se espera un fuerte descenso térmico
Denuncian deficiencias en la Escuela de Cadetes: ¿qué dijo el SPB?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una ex jueza de Familia de La Plata podría ir a juicio por una grave acusación
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Luis Brandoni y "un último regalo": llegó a grabar y estará en 'Todo' y 'El encargado 4'
Susto en Gonnet: cayó una rama de gran tamaño y crecen los reclamos por el arbolado público
Irán atacó tres barcos en el estrecho de Ormuz y asegura haber incautado otros dos
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Amenazas de tiroteo: el reto viral al que todos culpan pero nadie vio
La Plata: detuvieron a un boxeador que le fracturó el maxilar a un rival en un torneo amateur
A los gritos: fuerte cruce en vivo entre Gustavo Sylvestre y Pablo Duggan
Fernanda Callejón lloró al declarar contra su ex, el platense Ricky Diotto
Crece la tensión en PAMI: profesionales y afiliados marchan en La Plata por la crisis del sistema
Tapia y Toviggino: un conflicto judicial suma otro escándalo
Medicina: miles de estudiantes sin clases por problemas edilicios
Llegó el frío a La Plata: mañana fresca y con viento para este miércoles
Beto Casella entre las cuerdas en medio de la crisis de BTV: el canal analiza decisiones extremas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Archivo
El sistema aerocomercial argentino enfrentará hoy una jornada de conflictividad laboral tras la adhesión de los trabajadores nucleados en ATE-ANAC al paro nacional convocado por ATE. La medida contempla asambleas informativas, protestas y movilizaciones en distintas terminales aéreas del país, con impacto previsto en la operatividad de vuelos.
Desde el gremio confirmaron que la protesta incluye un cese de actividades durante el desarrollo de las asambleas, lo que podría generar demoras y cancelaciones a lo largo de toda la jornada. La información fue ratificada por el titular del sector, Marcelo Belelli, en declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas.
El conflicto se produce en el marco de negociaciones paritarias sin acuerdo con el Gobierno nacional, en un contexto de tensión entre los sindicatos estatales y la administración encabezada por Javier Milei. Según los representantes gremiales, la discusión salarial lleva meses sin resolución y no se registraron avances en la reapertura de paritarias.
La medida de fuerza involucra principalmente a controladores terrestres y trabajadores de la ANAC afiliados a ATE. Aunque no se trata de controladores aéreos en sentido estricto, su rol resulta clave en procesos administrativos, inspecciones técnicas, habilitaciones y coordinación operativa.
Desde el sindicato indicaron que la participación de este personal puede afectar la programación de vuelos y la prestación de servicios, especialmente en aeropuertos con alta circulación. Con la conciliación obligatoria ya vencida, el gremio sostiene que se encuentra en libertad de acción para avanzar con el plan de lucha.
Uno de los puntos centrales de la jornada será la movilización hacia el Aeroparque Jorge Newbery, donde se prevé una concentración desde las 12 del mediodía en la intersección de Avenida Costanera Rafael Obligado y Jerónimo Salguero. Desde ese punto, los manifestantes se trasladarán hacia la terminal aérea.
LE PUEDE INTERESAR
Los números de la suerte del martes 21 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
LE PUEDE INTERESAR
¿Horneros zurdos y diestros?: la hipótesis sobre el enigma de sus nidos
En paralelo, ATE anunció la realización de asambleas y protestas en distintos aeropuertos del interior del país, lo que amplía el alcance de la medida y eleva la posibilidad de afectaciones en vuelos de cabotaje y regionales. El gremio no descartó la continuidad de las acciones en caso de no obtener respuestas oficiales.
El pliego de reclamos incluye la reapertura de paritarias y una recomposición salarial, junto con otras demandas vinculadas a condiciones laborales y políticas públicas. Entre los principales puntos se encuentran el aumento de emergencia para jubilados, el pase a planta permanente de trabajadores precarizados, la reincorporación de empleados despedidos y el rechazo a procesos de privatización de empresas públicas.
También se reclama el cese de la persecución sindical, la restitución de fondos adeudados a las provincias y la recuperación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.
Desde el gremio señalaron que durante meses mantuvieron instancias de diálogo sin resultados concretos.
El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, confirmó la profundización de las medidas tras considerar agotadas las vías de negociación. El dirigente sostuvo que no hubo señales oficiales para reabrir la discusión salarial y anticipó la continuidad del plan de lucha en ausencia de avances.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí