Alak invitó a la UCR, socialistas y otros espacios a integrar el PJ
Alak invitó a la UCR, socialistas y otros espacios a integrar el PJ
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Domingo a puro Sol para disfrutar en La Plata: cuando llegarían las lluvias a la Región
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
Peñas con ritmo platense: la trama que sostiene el folklore y el encuentro
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Una ráfaga de amor que duró toda la vida: se conocieron y en tan sólo 6 meses se casaron
Un “palimpsesto arquitectónico”: la torreta que corona una esquina platense
La oferta o la búsqueda en la era de la IA: guía de soluciones
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
Súper Cartonazo de $1.000.000: los números que salieron hoy domingo en EL DIA
El Wall Street Journal muy duro con Milei: desgaste, denuncias y fragilidad
Crueldad extrema en La Plata: golpean y atan a una jubilada de 96 años
El FMI vuelve a acercarle el arco a la economía argentina y a Milei
La informalidad llegó al nivel más alto desde 2016 y el empleo creció 1%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gabriel Avalos, la carta de gol de Independiente / @muycai
Independiente, con un objetivo bien claro, recibe hoy a Defensa y Justicia, por la decimoquinta fecha de la Zona A del Torneo Apertura, en busca de un triunfo que le permita afianzarse en los puestos de clasificación a los playoffs.
El encuentro, que está programado para las 19:30, se llevará a cabo en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini y se podrá ver a través de ESPN Premium. El árbitro designado es Sebastián Martínez, quien contará con la colaboración desde el VAR de Pablo Echavarría.
Independiente llega a este encuentro con la confianza en alza, ya que luego de una floja seguidilla de resultados adversos pudo reponerse de la mejor manera al ganarle 1-0 a Racing en el “Clásico de Avellaneda”, para después igualar 1-1 frente a Boca en “La Bombonera”, en un encuentro donde tranquilamente pudo haberlo ganado.
Estos resultados le permitieron a los dirigidos por Gustavo Quinteros colocarse octavos en la Zona A, por lo que estarían ingresando a los playoffs, aunque no deben confiarse ya que están muy parejos en puntos con otros equipos que se encuentran por debajo suyo como San Lorenzo, Instituto de Córdoba y Platense, que tienen 18, 17 y 16 unidades, respectivamente.
Defensa y Justicia, por su parte, viene de caer en sus últimas dos presentaciones, que fueron frente a Instituto y Talleres de Córdoba, aunque el invicto de 11 encuentros que tuvo al inicio del Apertura le permite colocarse séptimo y con muy buenas chances de clasificar a los playoffs.
LE PUEDE INTERESAR
Newell’s y un triunfo resonante en Santa Fe
LE PUEDE INTERESAR
Torneo Apertura de la Liga Profesional Argentina

Argentinos Juniors y Atlético Tucumán chocarán esta noche a partir de las 21.45, en el estadio Diego Armando Maradona.
El Bicho ganó cuatro de los últimos cinco jugados y en caso de ganar se acercaría a los playoffs.
El Decano, por su parte, está obligado a ganar si quiere clasificar, aunque es casi imposible.
Argentinos acumula 23 puntos y se prendió de lleno en la Zona B. Sin embargo, el Bicho viene de caer 3-1 ante el líder Independiente Rivadavia, y además sufrió la expulsión de Hernán López Múñoz, una de sus figuras, por ende no estará disponible para el DT.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí