Alak invitó a la UCR, socialistas y otros espacios a integrar el PJ
Alak invitó a la UCR, socialistas y otros espacios a integrar el PJ
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Domingo a puro Sol para disfrutar en La Plata: cuando llegarían las lluvias a la Región
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
Peñas con ritmo platense: la trama que sostiene el folklore y el encuentro
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Una ráfaga de amor que duró toda la vida: se conocieron y en tan sólo 6 meses se casaron
Un “palimpsesto arquitectónico”: la torreta que corona una esquina platense
La oferta o la búsqueda en la era de la IA: guía de soluciones
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
Súper Cartonazo de $1.000.000: los números que salieron hoy domingo en EL DIA
El Wall Street Journal muy duro con Milei: desgaste, denuncias y fragilidad
Crueldad extrema en La Plata: golpean y atan a una jubilada de 96 años
El FMI vuelve a acercarle el arco a la economía argentina y a Milei
La informalidad llegó al nivel más alto desde 2016 y el empleo creció 1%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La fiscalía pidió que Pity Álvarez vaya a juicio por un crimen / Web
El fiscal pidió avanzar sin más demoras en el juicio contra Pity Álvarez por el homicidio ocurrido en 2018. En un dictamen presentado ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 29, el representante del Ministerio Público, Sandro Abraldes, solicitó que el proceso se reanude “a la mayor brevedad posible” y que se fije fecha para el inicio del debate oral.
El planteo se apoya en un informe del Cuerpo Médico Forense que concluye que el músico cuenta con “reserva cognitiva” suficiente para afrontar un juicio. Según el fiscal, los estudios realizados -que incluyeron evaluaciones neurológicas, toxicológicas y psicodiagnósticas- demostraron que el imputado puede comprender las acusaciones y participar de su defensa.
Uno de los puntos clave del dictamen es el cambio de escenario respecto a 2023, cuando el juicio fue suspendido por considerar que el artista no estaba en condiciones psíquicas de enfrentar el proceso. Desde entonces, su situación habría evolucionado, algo que -según Abraldes- quedó expuesto en sus recientes apariciones públicas.
En ese sentido, el fiscal destacó el recital multitudinario que brindó en diciembre de 2025 en Córdoba, donde se presentó ante miles de personas durante más de tres horas. Para la acusación, ese desempeño evidenció capacidad de organización, memoria, concentración e interacción, elementos incompatibles con la imposibilidad de afrontar un juicio.
“La valoración judicial no puede prescindir de los datos de la realidad actual”, sostuvo Abraldes, al remarcar que existe una contradicción entre las limitaciones señaladas por la defensa y el comportamiento reciente del imputado en contextos de alta exigencia.
El caso tiene como eje el crimen de Cristian Maximiliano Díaz, ocurrido en julio de 2018 en Villa Lugano. De acuerdo con la acusación, tras una discusión, el músico le disparó en varias oportunidades, provocando su muerte. Además, enfrenta cargos por portación ilegítima de arma de fuego y privación ilegal de la libertad agravada. Ahora será el tribunal el que deba evaluar los nuevos elementos y definir si el proceso se reactiva.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Comerciantes marcharán a la comisaría Décima
LE PUEDE INTERESAR
El cuento del “pago erróneo”: así fue estafada una odontóloga de La Plata
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí