santiago ascacibar jugará su primer superclásico con boca / x
Estudiantes supo aguantar, venció a Instituto 1 a 0 y se aseguró la clasificación
Gimnasia le ganó 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto y se ubica en puestos de clasificación
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Docentes bonaerenses pidieron revisar protocolos y tomar medidas ante las amenazas en escuelas
Kicillof se mostró con Lula: “Hay otro camino que no es el de la guerra"
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Alertan que dos de cada diez departamentos no están pagando las expensas
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Un empate silencioso en Gonnet entre Santa y GEBA, en hockey
Impactante vuelco del platense Moscardini en el TC: susto en los entrenamientos en Entre Ríos
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital se vive en el Camping Municipal
Un ex Gimnasia le ganó un millonario juicio al Pirata cordobés
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
Los Pumas 7s le ganaron sobre el final a Fiji y avanzaron a semis en Hong Kong
IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
VIDEO. Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
Intento de robo, tiros y persecución en La Plata: dos menores detenidos y uno herido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Leandro Brey, Santiago Acascibar y Tomás Aranda jugarán por primera vez el partido más importante del fútbol argentino
santiago ascacibar jugará su primer superclásico con boca / x
Boca tiene por delante el partido más importante del semestre. Por lo que significa enfrentar a River, al margen de que no haya una definición de campeonato de por medio. El domingo, en el Monumental, el equipo que dirige Claudio Úbeda se juega algo más que los tres puntos: la clasificación para los Playoff y el honor de seguir comandando el historial.
Pero como en todo Superclásico, siempre hay jugadores que jugarán por primera vez este tipo de partidos. Y en Boca, no es la excepción. Leandro Brey, Santiago Ascacibar y Tomás Aranda, tres de los titulares para el domingo, tendrán su bautismo de fuego con la camiseta “azul y oro”.
*LeandroBrey: el arquero que reemplazará a Agustín Marchesín, que sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha ante Barcelona, hará su estreno ante River en Primera.
En Reserva lo enfrentó en tres oportunidades y está invicto: ganó uno y empató dos. A fines del año pasado, por los cuartos de final del Torneo Clausura Proyección, fue titular en la victoria por 2 a 0 del conjunto dirigido por Mariano Herrón.
* Santiago Ascacíbar: con el Ruso ocurre lo mismo que con Fausto Vera y Aníbal Moreno, enfrentó varias veces al clásico rival, pero nunca con los colores de Boca.
Vistiendo la camiseta de Estudiantes, jugó seis partidos frente a los de Núñez: ganó uno, empató otro y perdió cuatro. El año pasado, por la octava jornada del Torneo Apertura, convirtió el 2 a 0 para el Pincha en el Monumental.
LE PUEDE INTERESAR
Costas le puso el pecho al momento de Racing
LE PUEDE INTERESAR
El Tribunal sancionó con cuatro partidos al defensor Marcos Rojo
* Tomás Aranda: la joya de Boca, que hizo su estreno como profesional el pasado 1° de febrero ante Estudiantes, disputará su primer Superclásico el próximo domingo. Al igual que Brey, fue titular en la victoria por los cuartos del Clausura Proyección y en los otros dos clásicos que se jugaron en Reserva el año pasado.
Otros que nunca jugaron un Superclásico pero a priori no serían titulares el domingo son: Marco Pellegrino, Camilo Rey Domenech, Williams Alarcón, Agustín Martegani, Alan Velasco y Ángel Romero.
Hay una particularidad: el paraguayo Adam Bareiro, que integra una lista preliminar preparada por Gustavo Alfaro para la nómina definitiva que irá al Mundial, disputó un Superclásico vistiendo la camiseta de River.
Fue el 21 de septiembre de 2024. Para aquel partido Marcelo Gallardo puso mayoría de suplentes debido a los compromisos del Millonario por Copa Libertadores y el paraguayo fue el centrodelantero titular en la victoria por 1 a 0 con gol de Manuel Lanzini.
Con pocas dudas en torno al equipo y la certeza de que, por ahora, el único cambio será el ingreso de Leandro Brey en lugar del lesionado Agustin Marchesin, es probable que Ubeda mantenga la base del once titular que viene utilizando. Además, el DT llega confiado: “A River ya le ganamos el año pasado, acá. Ahora nos toca de visitante, ojalá podamos hacer el mejor partido posible”, expresó tras el triunfo ante Barcelona.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí