Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La jornada en Wall Street cerró ayer con ganancias, impulsada por el optimismo de los inversores ante la continuidad del cese el fuego entre Estados Unidos e Irán y la expectativa de avances diplomáticos en Medio Oriente.
El índice Dow Jones subió 0,58%, el Nasdaq 0,83% y el S&P 500 0,62%, tras revertir una apertura negativa. Analistas como Adam Sarhan señalaron que el mercado apuesta a que lo peor del conflicto podría haber quedado atrás.
El impulso llegó luego de que Benjamin Netanyahu anunciara negociaciones directas con Líbano, lo que generó un alivio moderado. Sin embargo, expertos advierten que la incertidumbre geopolítica persiste y que el escenario sigue siendo frágil.
En Europa, las bolsas cerraron con resultados mixtos y mayor cautela: Frankfurt cayó 1,14%, el Euro Stoxx 50 perdió 0,29%, París bajó 0,22%, Madrid 0,15% y Londres 0,05%, mientras Milán logró subir 0,5%. La debilidad del alto el fuego y las tensiones regionales siguen condicionando el ánimo inversor.
El petróleo moderó su avance tras una sesión volátil. El WTI cerró en 97,87 dólares y el Brent en 95,92, luego de haber superado los 100 dólares durante el día. La reapertura parcial y controvertida del estrecho de Ormuz, clave para el flujo energético global, aportó algo de calma, aunque el tránsito sigue por debajo de lo habitual.
En otros mercados, el oro subió a 4.794 dólares la onza, reflejando una demanda aún presente de activos refugio. El bono estadounidense a 10 años bajó al 4,285%, mientras el euro se apreció a 1,167 dólares y el bitcóin avanzó hasta los 72.300 dólares. Según John Kilduff, la información disponible sigue siendo “vaga”, aunque el mercado encuentra alivio en señales diplomáticas.
LE PUEDE INTERESAR
La guerra agravará el hambre a nivel mundial
LE PUEDE INTERESAR
Melania rompe el silencio por Epstein
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí