El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
Penurias vecinales en La Plata por la falta de agua en los hogares
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Barby Franco involucrada en un accidente de tránsito mientras circulaba con su hija de tres años
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El Municipio de Quilmes llevará adelante este sábado 7 de marzo una nueva jornada intensiva de vacunación territorial, con el objetivo primordial de que las familias del distrito puedan completar el Calendario Nacional de Vacunación de niños y niñas antes del inicio del ciclo lectivo. La actividad se desarrollará en el horario de 10 a 13 y representa la segunda convocatoria masiva de esta campaña de inmunización escolar.
La iniciativa, impulsada por la gestión local, busca descentralizar el acceso a la salud y facilitar que la población infantil comience las clases con las coberturas sanitarias al día. Para ello, se han dispuesto diversos puntos estratégicos que abarcan distintas localidades del partido, asegurando una cobertura geográfica integral.
Los centros de salud que estarán habilitados para recibir a los vecinos durante la mañana del sábado son el CAPS Villa Augusta, situado en Bahía Blanca entre Ecuador y Colombia, en la localidad de Ezpeleta; el CIC La Ribera, ubicado en La Merced 780 entre 19 y 19 bis, en Quilmes; el Hospital Oller, en el cruce de las calles 844 y 893 de San Francisco Solano; y el Dispensario de Quilmes, localizado en Islas Malvinas y Marcelo T. de Alvear.
Desde el gobierno municipal enfatizaron que el cumplimiento del calendario nacional de vacunación es una herramienta fundamental de prevención, especialmente en las edades de ingreso y permanencia escolar. Según explicaron las autoridades sanitarias, mantener las dosis al día no solo protege de forma individual al menor, sino que constituye una medida de salud pública esencial para resguardar a toda la comunidad quilmeña.
Bajo la consigna institucional "Vacunate para cuidar tu salud y la de tu familia. Vacunarse salva vidas", esta campaña se consolida como un refuerzo necesario para elevar los índices de cobertura en el distrito. La jornada del sábado pretende agilizar la atención y ofrecer una alternativa de cercanía para los padres y tutores que, por razones laborales o de agenda, no pueden acercarse a los centros de salud durante los días de semana, garantizando así el derecho a la salud de los más pequeños antes de que vuelvan a las aulas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí