Gimnasia perdió ante Huracán 3 a 0 y el ciclo de Zaniratto ya genera severas críticas
Gimnasia perdió ante Huracán 3 a 0 y el ciclo de Zaniratto ya genera severas críticas
Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
El movimiento turístico en Semana Santa: más viajeros pero con el bolsillo ajustado
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
"Ficción metodológica": la crítica de la UCA a la medición oficial de pobreza
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP: venció a Daniel Mérida en Bucarest
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
El papa León XIV exigió el fin de la guerra y la indiferencia en su mensaje de Pascua
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El Decano del fútbol argentino, Quilmes concretó este domingo una actuación de alto vuelo al golear por 3 a 0 a San Telmo en la Isla Maciel en el marco de la séptima fecha de la Primera Nacional 202.
El equipo de Leandro Gracián logró quebrar una racha adversa de 379 días sin conocer la victoria fuera del Estadio Centenario. La última vez que el conjunto cervecero había sumado de a tres en condición de visitante databa de hace un año y dos semanas, una estadística que pesaba sobre el plantel y que fue sepultada con una exhibición de superioridad técnica y táctica desde el primer minuto de juego.
El dominio quilmeño comenzó a cristalizarse en el marcador a los 27 minutos del primer tiempo, cuando Agustín Lavezzi cambió por gol un penal sancionado tras una infracción del arquero local sobre Axel Batista, quien había desequilibrado con una destacada maniobra individual. Antes de que los equipos se retiraron al descanso, el visitante asestó un golpe psicológico fundamental: a los 44 minutos, Ulises Vera apareció por el segundo palo para conectar de volea un centro enviado por Martín Vallejos, estableciendo una ventaja de dos goles que reflejaba fielmente la supremacía colectiva del Cervecero sobre un San Telmo que no encontraba respuestas en su propio campo.
En el complemento, la tónica del encuentro no varió pese a que el conjunto "Candombero" intentó adelantar sus líneas. Quilmes administró con inteligencia los espacios y, a los 14 minutos de la segunda etapa, selló la goleada mediante una lucida jugada colectiva que involucró una decena de pases previos. La acción culminó con una asistencia de Thomas Ortega hacia el centro del área para que Alexis Domínguez definiera con precisión contra el palo izquierdo, decretando el 3 a 0 definitivo. Con el partido resuelto, Gracián aprovechó para mover el banco de suplentes con los ingresos de Joaquín Postigo, Aarón Spetale, José Barreto, Mauro Fernández y Máximo Paredes, cambios que permitieron sostener la intensidad y la solidez defensiva hasta el silbatazo final.
Para esta presentación, Quilmes formó con Esteban Marinelli; Vallejos, Kippes, Recalde, Ortega; Martínez, Bolívar, Batista; Vera, Lavezzi y Domínguez. Con este resultado contundente, la institución de la ciudad suma siete unidades en el certamen y queda a tan solo un punto de ingresar en la zona de clasificación al Reducido. Tras el regreso a los entrenamientos, el plantel profesional ya tiene la mira puesta en el próximo domingo, cuando recibirá en el Estadio Centenario a Deportivo Maipú de Mendoza con la premisa de ratificar su buen presente y prolongar la racha positiva ante su gente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí