Golpe al consumo barrial en La Plata: se perderían casi $3 mil millones
Golpe al consumo barrial en La Plata: se perderían casi $3 mil millones
Otra escena de muerte en La Plata que arroja enormes interrogantes
VIDEO. Esperas y micros que no paran: la baja frecuencia ya está en la calle
Del surtidor al enchufe: un taxista apostó a lo eléctrico para enfrentar los costos
Siguen los cruces: la ex mujer del fundador de ABES denunció una maniobra en su contra
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Qué hay en el "lado oscuro" de la Luna: los nuevos avances de Artemis II
Ampliarán espacios en el parque Saavedra, con el achicamiento de calles
La imagen de Milei volvió a caer y pasó al frente la de Patricia Bullrich
Otorgan un anticipo de fondos a 12 provincias: Buenos Aires, afuera
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Jornadas veterinarias en City Bell para vacunar y castrar mascotas
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ROLANDO FORÉS
Hace unos días leíamos una interesante nota titulada “Tu mirada tiene premio” que comenzaba así: “Hay quienes caminan por la ciudad con la mirada perdida y quienes han hecho de la observación un ejercicio de compromiso con su identidad urbana”. Excelente encabezamiento y bien por la chica que ganó el pre-mio grabando un breve video de la llamada casa Arana y mandándolo a la redacción.
En La Plata hay una enorme cantidad de pequeñas grandes obras de arte, ocultas, tapadas, olvidadas o simplemente descuidadas. Si caminamos por la calle 59, cerca de la Avenida 7 y si tenemos la suerte de encontrarla cuando esté cerrada, vamos a descubrir una enorme puerta de doble hoja que es una verdadera reliquia. Pese a su enorme e incomprensible deterioro se mantiene en pie, aunque el ciclo se cerrará cuando la antigua casona que la sostiene, termine en una segura demolición que dará paso a un enorme edificio con una entrada importante, con un gran vidrio blindado y un destacado manijòn de acero inoxidable.
La puerta està casi totalmente destruida pero si hacemos el ejercicio de imaginarla nueva, impecable y bien lustrada, vamos a asombrarnos de ver un excepcional trabajo de tallas en madera. Una verdadera obra de arte. Y como razonamiento, sin la intensión de juzgar o acusar, nos preguntaremos cómo fue el largo e implacable proceso del abandono. ¿Nadie valoró esa verdadera obra de arte? ¿Nadie protegió ese destacado trabajo de artistas de la madera? Además, los que subrepticiamente sacaron los herrajes moldeados artesanalmente, sabían lo que se llevaban a una compra-venta de metales solo para obtener unos pocos pesos? La puerta de la calle 59, aunque esté herida y olvidada, por suerte, todavía se mantiene en pie.
Démosle las gracias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí