Gimnasia perdió ante Huracán 3 a 0 y el ciclo de Zaniratto ya genera severas críticas
Gimnasia perdió ante Huracán 3 a 0 y el ciclo de Zaniratto ya genera severas críticas
Zaniratto se fue sin hablar y hubo reuniones entre dirigentes del Lobo en el Bosque
Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
La Plata: a bordo de una Hilux, atropelló a un perro y huyó sin detenerse
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
El festival La Plata Baila Tango cerró con una gran convocatoria
"Ficción metodológica": la crítica de la UCA a la medición oficial de pobreza
VIDEO. Mucha bronca en el Bosque tras la derrota del Lobo: insultos y silbidos a los jugadores
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
El movimiento turístico en Semana Santa: más viajeros pero con el bolsillo ajustado
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
INFORME | Caos vial en La Plata y la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP: venció a Daniel Mérida en Bucarest
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En medio de la crisis que atraviesa nuestro país, siendo la construcción uno de los sectores más golpeados, esta vez le tocó a varios trabajadores de una empresa platense.
Se trata de la firma Fanelli, donde se denunció el despido con causa de tres empleados, en un contexto que generó tensión y reclamos por parte de trabajadores y sectores sindicales. Según un comunicado difundido en las últimas horas, los cesanteados habrían tenido participación en la organización gremial dentro de la empresa.
De acuerdo al mismo documento que accedió EL DÍA, dos de los trabajadores despedidos se habían presentado como delegados y habían notificado formalmente a la empresa. En ese marco, sostienen que las desvinculaciones responden a una represalia vinculada a su actividad sindical y a denuncias previas por presunto hostigamiento laboral.
En ese sentido, señalaron que días atrás se había realizado una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires por situaciones de persecución laboral y gremial. Además, indicaron que la empresa se encuentra atravesando una instancia de conciliación obligatoria vigente hasta el 20 de abril.
Desde los sectores que impulsan el reclamo consideran que no se trata de hechos aislados, sino de una situación que afecta la organización interna de los trabajadores. Por este motivo, exigen la reincorporación de los despedidos y el cese de las medidas que califican como persecutorias.
En paralelo, convocaron a una concentración y protesta frente a la planta ubicada en avenida 66 entre 177 y 179 de La Plata, prevista para las 16 horas, con el objetivo de visibilizar el conflicto.
Hasta el momento, no trascendió una postura oficial de la empresa sobre lo ocurrido.
Conciliación obligatoria
"El Ministerio de Trabajo se vio obligado a intervenir y dictar la conciliación obligatoria con los compañeros despedidos adentro de la fábrica", indicaron esta tarde en un comunicado los trabajadores.
Agregaron que "no fue una decisión espontánea ni de buena voluntad. Fue la presión de la organización. Ahora el propio Ministerio tiene la responsabilidad de hacer cumplir su resolución. No puede mirar para otro lado ni permitir maniobras dilatorias. Debe garantizar el ingreso efectivo de los compañeros y el respeto pleno de la conciliación obligatoria".
"Llamamos a rodear de solidaridad este momento y a estar alertas. Este es un paso importante, pero la pelea sigue hasta lograr la reincorporación definitiva", indicaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí