Sube el ausentismo: el 66% de los secundarios de la Provincia falta 15 ó más días
Sube el ausentismo: el 66% de los secundarios de la Provincia falta 15 ó más días
Micros: crece el malestar y alertan sobre un escenario incierto
Más tensión entre la Provincia y un juez por el millonario embargo
Julio “Chocolate” Rigau: analizan una vía alternativa al juicio oral
Un detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Por la crisis del PAMI, se desató otra interna en el gobierno libertario
Suba del 123% y sueldos de hasta $8 millones para los ministros de Milei
Fuerte cruce entre Sturzenegger y el peronismo en la Cámara de Senadores
Kicillof pidió que la Corte bonaerense sume su apoyo por el reclamo a Nación
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Paro en la UNLP: los colegios sin clases y adhesión dispar en las facultades
Médicos advierten por el avance de la telemedicina y la “uberización”
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde Fútbol de Primera revolucionó la televisión con un estilo de relato ocurrente y desacartonado. Se retiró en ‘18 tras un paso por A24
El histórico relator del fútbol argentino Marcelo Araujo falleció en la madrugada del lunes a los 78 años de edad, tras estar varios días internado en una clínica de Vicente López, y distinguidos periodistas deportivos lo recordaron destacando su trayectoria.
Como periodista, Araujo se ganó el respeto y cariño de los fanáticos del fútbol por sus inolvidables relatos y su programa “Fútbol de Primera”. Durante más de una década fue el principal relator en los campeonatos de Primera División del fútbol argentino, conformando una inigualable dupla con otra leyenda del periodismo deportivo, como Enrique Macaya Márquez.
Antes había marcado épca con Sport ‘80, el equipo deportivo que permitió el desembarco en el fútbol argentino de Víctor Hugo. Con Fernando Niembro, Néstor Ibarra, Adrián Paenza, Juan José Lujambio, Diego Bonadeo y Roberto Eguía, le dieron pelea a La Oral Deportiva, que lideraba la audiencia desde radio Rivadavia con José María Muñoz. Sus comienzos fueron en Radio Splendid y Canal 7.
Además, relató a la Selección argentina durante diversos Mundiales y Copas América. Luego de unos años inactivo, volvió al relato entre 2009 y 2014 con Fútbol Para Todos, para luego retirarse de manera definitiva en 2018 por A24.
Tras la lamentable noticia de su fallecimiento Lázaro Jaime Zilberman (tal su nombre real) fue recordado por sus excompañeros. “Es un día triste. Hacía bastante que no lo veía, los últimos años estaba mal de salud. Fue un gran compañero de laburo, generoso. Marcelo fue un fenómeno, le tenemos que agrdecer mucho”, expresó “Tití “ Fernández.
“Gracias Marcelo querido. Por todo! Por la oportunidad, por el crecimiento. Por querer que seamos mejores. Por ser amigos. Por cada viaje, por cada consejo, por cada cena. Me formaste como periodista y como persona. Fuimos amigos y nos acompañamos. Te amo para siempre “ fue el recuerdo de Martín Liberman, egresado de la escuela de periodismo que compartía con Fernando Niembro.
LE PUEDE INTERESAR
Estudios para Fideo Di María, que continúa con molestias físicas
LE PUEDE INTERESAR
Chiquito Romero se retira del fútbol tras más de 20 años de trayectoria
También lo recordó Marcelo Benedetto: “Gracias por los momentos compartidos. Las condolencias para toda la familia” posteó otro de sus laderos en Fútbol de Primera, Marcelo Benedetto.
Fernando Salceda, por su parte, publicó un extenso post en X, donde remarcó: “Me enseñó muchas cosas que era mejor hacer y muchas otras que era preferible evitar en las transmisiones. Es el inventor de las transmisiones televisivas tal como las concebimos hoy. Como dice Mario Cordo, todos somos un poco salieris de Araujo”
Por su parte, Jorge Marinelli recordó a Araujo como “un revolucionario del periodismo deportivo, impuso un estilo único, desacartonado que cambió para siempre la historia del relato televisivo. Combinaba su conocimiento que tenía del juego con toques de humor, eso hizo que su figura trascendiera más allá de Argentina”.
Marcelo Araujo, con un estilo de relato ocurrente, murió a los 78 años
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí