El viajar ya no es un placer: en La Plata, moverse en micro por mes cuesta casi $50.000
El viajar ya no es un placer: en La Plata, moverse en micro por mes cuesta casi $50.000
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
VIDEO. Así fue el accidente de Barby Franco con su hija de tres años en plena ruta
Penurias vecinales en La Plata por la falta de agua en los hogares
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Barby Franco involucrada en un accidente de tránsito mientras circulaba con su hija de tres años
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El piloto Franco Colapinto de la escudería Alpine largará 12º en el Gran Premio de China de la Fórmula 1 tras avanzar hasta la qualy 2 de la clasificación. En tanto, su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, llegó a la qualy 3 y obtuvo el 7º lugar de la grilla.
El italiano Kimi Antonelli, de 19 años, logró la pole position del Gran Premio de China este sábado, convirtiéndose en el piloto más joven en conseguir el mejor tiempo en una clasificación en la historia de la Fórmula 1.
Antonelli encabezó un doblete de Mercedes y estará en la primera fila junto a George Russell, borrando el récord de Sebastian Vettel, que tenía 21 años cuando obtuvo la pole para el Gran Premio de Italia en 2008.
Por 5 Milésimas de segundo Franco quedo afuera en Q2 y no pudo avanzar a la Q3. Afuera Hulkenberg, Colapinto, Ocon, Lawson, Linbland y Bortoleto. #VamosNene #Noseduerme
— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) March 14, 2026
Seguí toda la actividad de la Fórmula 1®️ en la pantalla de Fox Sports. pic.twitter.com/ICvC3qSn43
El dúo de Mercedes, como en Australia el fin de semana pasado, dominó este sábado en Shanghái.
Antonelli voló en su última vuelta de clasificación con un tiempo de 1 minuto 32,046 segundos, 0,222 por delante del líder del campeonato, Russell, que había ganado la carrera al esprint horas antes.
LE PUEDE INTERESAR
No puede engranar: una derrota que complica
"Fue una sesión bastante limpia", dijo Antonelli. "Sin errores y con muchas ganas de la carrera de mañana".
La pareja de Ferrari, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, ocupará la segunda fila de la parrilla para la carrera del domingo tras clasificar tercero y cuarto.
Luego se situaron los McLaren de Oscar Piastri y el campeón del mundo Lando Norris.
Max Verstappen solo fue el octavo más rápido, prolongando un fin de semana decepcionante en un Red Bull claramente en apuros.
George Russell ganó la carrera sprint del Gran Premio de China el sábado, y mantuvo su dominio temprano con Mercedes en una temporada nueva y diferente de la Fórmula 1.
Charles Leclerc fue segundo y su compañero de Ferrari Lewis Hamilton terminó tercero.
El argentino Franco Colapinto, quien largó 16º, finalizó en el puesto 14º tras una buena largada en la que ganó cuatro lugares. A su vez, su compañero de Alpine, el francés Pierre Gasly, 7º en la grilla, finalizó 9º.
Estaba viendo la carrera en el race hub de disney+ que te pone la transmision oficial y la onboard a un costado, vi esto y casi salto de la silla, terrible la largada de Francopic.twitter.com/lemsk3qAmR
— Colapinto Filial Caballito ⁴³ (@_PolloHumilde_) March 14, 2026
Russell ganó la primera carrera de la temporada en Australia el fin de semana pasado, y remató al llevarse el sprint de 19 vueltas en China. La carrera completa de la Fórmula 1 es el domingo —la clasificación se llevaba a cabo el sábado, más tarde— , y Mercedes también es la escudería favorita.
Russell y Hamilton intercambiaron el liderato varias veces en las primeras vueltas . Pero Russell empezó a despegarse después de esas primeras vueltas, mientras que Hamilton, su compatriota británico, se fue quedando atrás.
"Lewis hizo un trabajo increíble en las primeras vueltas", dijo Russell. "Me tomó por sorpresa —20 años de experiencia. Así que todavía tengo un poco que aprender.
"Al final fue bastante divertido. Mucha estrategia en juego y rebases. No es fácil. Espero que haya sido una carrera divertida de ver. Por lo general las carreras sprint son bastante aburridas".
Hamilton recibió fuertes aplausos del público de Shanghái cuando comenzó su entrevista en pista, tras decir "Ni jao" —hola en chino.
"Esa velocidad (de Mercedes) en la recta es simplemente demasiado en este momento", reconoció Hamilton. "Creo que di una buena pelea".
La carrera se disputó durante varias vueltas con el coche de seguridad en la parte media. El vehículo se retiró para las últimas tres vueltas.
Russell y su compañero de Mercedes, Kimi Antonelli, quien terminó quinto, salieron desde la pole en el sprint.
Lando Norris de McLaren, quien fue cuarto el sábado, arrancó en la segunda fila junto a Hamilton, de Ferrari, quien ganó esta carrera sprint hace un año. Fue la única victoria de Hamilton en cualquier carrera desde que se unió a Ferrari al inicio de la temporada pasada.
La Fórmula 1 ha introducido cambios significativos en el motor y el chasis para esta temporada —los más radicales en una década—, con un reparto a partes iguales entre combustión interna y potencia eléctrica.
Los pilotos han tenido dificultades para controlar los autos cuando entra la potencia eléctrica y por la necesidad de equilibrar el uso y el ahorro de dicha energía.
Uno de esos pilotos con dificultades es el cuatro veces campeón mundial Max Verstappen, quien no está muy contento con los cambios. Terminó noveno en la carrera sprint del sábado, a más de 11 segundos de Russell.
"Todo lo que podía salir mal, salió mal", dijo Verstappen. "Simplemente necesitamos poner nuestras cosas en orden".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí