Gimnasia empezó bien, pero se diluyó luego del gol de Huracán, que lo vence 1 a 0
Gimnasia empezó bien, pero se diluyó luego del gol de Huracán, que lo vence 1 a 0
Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
EN FOTOS | Los triperos y el bosque en el Domingo de Pascuas
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP: venció a Daniel Mérida en Bucarest
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
El papa León XIV exigió el fin de la guerra y la indiferencia en su mensaje de Pascua
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Una profunda crisis política se desató en las últimas horas entre el gabinete municipal de Quilmes y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tras las polémicas declaraciones del ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco. Durante un acto de entrega de diplomas del programa Puentes en el distrito de Berazategui, el funcionario provincial aseguró que, debido al desarrollo de infraestructura en esa localidad bajo la gestión de Juan José Mussi, la población quilmeña manifiesta hoy un deseo de pertenencia al distrito vecino. La frase, que remarcó un contraste histórico y actual entre ambos municipios, generó un inmediato y enérgico rechazo por parte de las autoridades locales quilmeñas.
En su intervención del pasado jueves, Bianco recordó su adolescencia y señaló que, mientras en el pasado los habitantes de Quilmes mantenían un trato despectivo hacia los de Berazategui, la situación se ha invertido. El ministro sostuvo que actualmente la gente de Quilmes desea vivir en Berazategui ante la falta de obras locales en comparación con los avances de la ciudad vecina, atribuyendo este cambio a la trayectoria y dedicación del doctor Mussi. A pesar de aclarar que mantiene vínculos personales con Quilmes por su familia y amigos, sus palabras fueron interpretadas como un agravio directo a la identidad y a la gestión actual del municipio.
La respuesta del gabinete de Quilmes no se hizo esperar y se manifestó con dureza a través de las redes sociales, donde varios secretarios municipales cruzaron al ministro provincial exigiéndole responsabilidades concretas. Cecilia Soler, secretaria de Obras Públicas de Quilmes, fue una de las voces más críticas al afirmar que tales expresiones solo pueden provenir de alguien que eligió vivir en otro lugar. Soler instó a Bianco a que, en lugar de realizar comparaciones, el Gobierno Provincial reactive las obras que mantiene paralizadas en la ciudad, denunciando que el número de proyectos frenados por la Provincia es igual o superior a los que han sido detenidos por la administración nacional de Javier Milei.
En sintonía con este reclamo, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, se sumó a las críticas pidiendo al ministro que se dedique a gestionar los fondos pendientes en el Ministerio de Infraestructura bonaerense para avanzar con las obras en el distrito, sugiriendo que el funcionario parece haber olvidado sus responsabilidades de gestión para con los quilmeños. Por último, Roberto Gaudio, titular del área de GIRSU, calificó el comentario como "desafortunado" y recordó que el compromiso con la ciudad se demuestra trabajando diariamente por ella. Gaudio concluyó instando a Bianco a utilizar las oportunidades políticas para ayudar de manera efectiva a la comunidad en lugar de emitir juicios de valor que han sido recibidos con profundo malestar en el ámbito local.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí