El regreso a casa complicado en La Plata: paradas explotadas y bronca de pasajeros bajo la lluvia
El regreso a casa complicado en La Plata: paradas explotadas y bronca de pasajeros bajo la lluvia
Milei encabezó una reunión de Gabinete y mostró una nueva señal de apoyo a Adorni
Convocan a una clase pública frente al departamento de Manuel Adorni en el centro de La Plata
Explosivo descargo de Zaniratto: "Me echan del club, de mi casa, ante el primer mal momento"
Un piquete en la rotonda de la Autopista afectará el tránsito y el acceso a la Autopista La Plata
La Comuna gestiona la recolección de residuos en zonas de la periferia: el nuevo mapa
Cerró "La maderera de la suerte": otro histórico negocio de La Plata que bajó sus persianas
VIDEO. Agostina Páez reveló como fue el respaldo de Juan Darthés tras su detención en Brasil
La Zona Oeste de La Plata, descontrol total de motos: "Pensé que no iba a salir de ahí"
“La misión fue un éxito”, lo que dejó Atenea y el trabajo que sigue
La Justicia pidió más información sobre propiedades y viajes de Adorni
La figura de Colón de Santa Fe que presentó a su novio y rompe tabúes en el fútbol argentino
¡Atención! Avanza una ciclogénesis y ya se largó a llover en La Plata: para cuándo se espera lo peor
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Tras su separación, Pachu Peña compartió la primera imagen con su novia 20 años más joven
Hermoso posteo de Úrsula Corberó junto al Chino Darín y su hijo Dante: “Tanto amor no me cabe”
La deuda del Congreso con la Provincia, que lleva al estancamiento
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Irán confirmó la muerte del jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria
Un comerciante de La Plata fue víctima de una estafa millonaria
Dos incendios, dos finales: una muerte y un rescate contrarreloj
Vuelven las clases a colegios y facultades de la Universidad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Una serie de allanamientos y pedidos de documentación se realizaron en distintos puntos de La Plata esta mañana en el marco de una causa judicial que investiga una presunta maniobra vinculada a la venta irregular de terrenos.
Según pudo saber EL DIA, la investigación se tramita bajo una causa por “desobediencia y estafa” y apunta a determinar la posible comercialización de lotes en emprendimientos inmobiliarios que estarían bajo sospecha. En ese contexto, la Justicia autorizó órdenes de registro y secuestro de dispositivo electrónicos y documentación, además de requerimientos formales a inmobiliarias y escribanías.
Entre los procedimientos ordenados se encuentran allanamientos en oficinas y domicilios vinculados a desarrollos inmobiliarios, así como en espacios donde se habrían promocionado o comercializado parcelas. Uno de los allanamientos tuvo lugar esta mañana en la calle 37 entre 117 y 118, en la sede de una de las empresas que está ubicada en el barrio Hipódromo de nuestra ciudad. Asimismo, se llevó adelante un registro en un departamento del noveno piso del edificio de calle 10 número 566.
La investigación pone el foco en operaciones relacionadas con firmas y desarrollos como Grupo Futuro, Grupo Delsud y Grupo Aldea, que habrían estado involucrados en la promoción y venta de lotes en distintos sectores del partido.
En ese sentido, según las mismas fuentes a las que accedió EL DIA, los operativos tuvieron como objetivo secuestrar teléfonos celulares, computadoras, tablets, material publicitario, planos, escrituras y documentación notarial, además de cualquier otro soporte informático que pueda resultar relevante para la causa.
Además de los registros domiciliarios, la Justicia también dispuso órdenes de presentación de documentación a distintas firmas vinculadas al mercado inmobiliario para analizar operaciones de compra y venta de terrenos.
Entre las empresas a las que se les solicitó información figuran Century 21, en la sede de 31 número 2627; Inmobiliaria Veimar, en Camino Centenario y 493; Inmobiliaria Urquiza, en 73 bis y 13 A de City Bell; y Four Capital S.A., en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Avenida Belgrano 687); a las que se les requirió documentación vinculada a operaciones de loteos investigados.
Por otro lado, también se supo que el objetivo es analizar escrituras, documentación notarial y registros de operaciones relacionadas con distintos proyectos de loteo, entre ellos desarrollos mencionados como “Bella Vista”, “El Paraíso” y “Los Pinares”, este último ubicado en la zona de Arana.
Los investigadores buscan determinar si las parcelas comercializadas contaban con la habilitación correspondiente y si las operaciones se ajustaban a la normativa vigente, además de establecer el circuito de comercialización y los actores involucrados.
La investigación se produce en un contexto donde ya se habían detectado situaciones similares en la región. En enero pasado, un operativo derivó en la clausura de un loteo ilegal en una zona rural de La Plata, donde se denunciaba la venta de terrenos sin las habilitaciones correspondientes.
Ese caso volvió a poner en agenda la problemática de los loteos irregulares y la comercialización de parcelas en áreas que no cuentan con autorización urbanística, un fenómeno que en los últimos años generó múltiples denuncias de compradores y vecinos.
Mientras avanza la investigación, la Justicia busca reunir documentación clave y reconstruir las operaciones inmobiliarias para determinar si existieron irregularidades en la venta de terrenos en la región.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí