El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
Penurias vecinales en La Plata por la falta de agua en los hogares
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Barby Franco involucrada en un accidente de tránsito mientras circulaba con su hija de tres años
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un convenio educativo suma formación, talleres y materiales sobre el mar argentino.
Escuchar esta nota
En Mar del Plata, la Armada Argentina y la Municipalidad de General Pueyrredon firmaron un convenio marco de cooperación para promover, desarrollar y difundir los Intereses Marítimos argentinos en el sistema educativo local, de cara al inicio del ciclo lectivo 2026.
El acuerdo está dirigido a estudiantes y docentes de nivel primario y secundario, tanto de escuelas públicas como privadas de Mar del Plata y Batán, y busca fortalecer los conocimientos vinculados al mar, los recursos naturales y el rol estratégico de los espacios marítimos y fluviales del país.
LE PUEDE INTERESAR
General Pueyrredon promueve la vacunación con premios para las infancias
Según lo establecido, la Armada brindará capacitaciones para docentes, educadores y facilitadores digitales en distintas modalidades. Además, participará junto al Municipio en seminarios y talleres, y aportará contenidos y recursos didácticos que podrán utilizarse tanto en las aulas como en la plataforma educativa local.
Por su parte, el Municipio se comprometió a promover el uso de esos materiales en las instituciones educativas y a convocar a docentes, directivos y estudiantes para que participen de las instancias formativas previstas.
La iniciativa será impulsada por la Dirección General de Educación de la Armada, que busca generar “mayor conocimiento y conciencia” sobre los recursos y usos actuales y potenciales de los espacios marítimos y fluviales, incluyendo su exploración, investigación, explotación responsable, protección y conservación.
En ese marco, el convenio también apunta a integrar los Intereses Marítimos en propuestas educativas innovadoras, con el objetivo de que los estudiantes desarrollen habilidades y saberes clave para el futuro del país en relación con el mar y los ríos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí