El regreso a casa complicado en La Plata: paradas explotadas y bronca de pasajeros bajo la lluvia
El regreso a casa complicado en La Plata: paradas explotadas y bronca de pasajeros bajo la lluvia
Milei encabezó una reunión de Gabinete y mostró una nueva señal de apoyo a Adorni
Convocan a una clase pública frente al departamento de Manuel Adorni en el centro de La Plata
Explosivo descargo de Zaniratto: "Me echan del club, de mi casa, ante el primer mal momento"
Un piquete en la rotonda de la Autopista afectará el tránsito y el acceso a la Autopista La Plata
Cerró "La maderera de la suerte": otro histórico negocio de La Plata que bajó sus persianas
VIDEO. Agostina Páez reveló como fue el respaldo de Juan Darthés tras su detención en Brasil
La Zona Oeste de La Plata, descontrol total de motos: "Pensé que no iba a salir de ahí"
“La misión fue un éxito”, lo que dejó Atenea y el trabajo que sigue
La Justicia pidió más información sobre propiedades y viajes de Adorni
La figura de Colón de Santa Fe que presentó a su novio y rompe tabúes en el fútbol argentino
¡Atención! Avanza una ciclogénesis y ya se largó a llover en La Plata: para cuándo se espera lo peor
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Tras su separación, Pachu Peña compartió la primera imagen con su novia 20 años más joven
Hermoso posteo de Úrsula Corberó junto al Chino Darín y su hijo Dante: “Tanto amor no me cabe”
La deuda del Congreso con la Provincia, que lleva al estancamiento
La Comuna gestiona la recolección de residuos en zonas de la periferia: el nuevo mapa
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Irán confirmó la muerte del jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria
Un comerciante de La Plata fue víctima de una estafa millonaria
Dos incendios, dos finales: una muerte y un rescate contrarreloj
Vuelven las clases a colegios y facultades de la Universidad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La inesperada reaparición de lagartijas en el patio de una casa de calle 62 y 13, a metros del Parque Saavedra, generó sorpresa y preocupación entre vecinos de la zona.
“Hace más de 20 años que vivo acá y nunca había visto algo así. Hoy aparecieron lagartijas de más de 10 centímetros en mi patio”, contó una vecina a EL DIA.

Según relató, los pequeños reptiles suelen verse al atardecer y durante la noche, cuando salen de detrás de las macetas y paredes, mientras que durante el día no se observan.
“Sé que no son animales malos, pero me preocupa porque a mi jardín vienen todos los días más de 20 colibríes”, explicó, y agregó que intuye que el fenómeno podría estar relacionado con “algo que está pasando en el Parque Saavedra”, aunque no sabe a ciencia cierta qué.
LEA TAMBIÉN
Curiosa invasión de largartijas en la Ciudad
Especialistas señalaron que las lagartijas que se han vuelto cada vez más comunes en La Plata, la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires pertenecen al grupo de los gekkos, pequeños reptiles nocturnos cuya presencia masiva son el resultado de un proceso de expansión que comenzó hace más de medio siglo.
Los vecinos deben quedarse tranquilos ya que se tratan de especímenes “absolutamente inofensivos para las personas, no pasa nada si llegaran a morder, lo que solo ocurriría si se las agarra con la mano”.
De todos modos, para quienes deseen desalentar su presencia en el hogar, los especialistas recomiendan reducir refugios y fuentes de alimento: mantener paredes limpias, evitar enredaderas y recovecos, y controlar la población de insectos, ya que constituyen su principal sustento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí