El viajar ya no es un placer: en La Plata, moverse en micro por mes cuesta casi $50.000
El viajar ya no es un placer: en La Plata, moverse en micro por mes cuesta casi $50.000
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
El encargado de Negocios de Irán abandonó Argentina tras ser declarado persona "non grata"
Alerta vecinal: crece el hallazgo de autos abandonados en las afueras de La Plata y hay preocupación
Penurias vecinales en La Plata por la falta de agua en los hogares
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Barby Franco involucrada en un accidente de tránsito mientras circulaba con su hija de tres años
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luminarias oxidadas, viejas y oscuridad total, son algunos de los problemas que denuncian los vecinos de la calle 150 entre 45 y 46.
Escuchar esta nota
La falta de luminarias y la creciente inseguridad encendieron la alarma entre vecinos de San Carlos, en la zona oeste de La Plata. El problema se concentra en calle 150 entre 45 y 46, en inmediaciones de la feria Paseo 45, donde denuncian que el sector permanece prácticamente a oscuras desde hace meses.
Frentistas aseguran que varias luces del alumbrado público no funcionan y que, a diferencia de otros barrios, allí todavía no se instaló el sistema LED. La situación, advierten, genera un escenario propicio para hechos delictivos y aumenta el temor durante la noche.
“Hace meses que no funcionan las luminarias del barrio, son todas viejas y acá no pusieron el nuevo sistema LED que anunció el municipio. Venimos de varios robos con intentos de entradera en las casas. La zona está muy oscura, en la delegación no te atienden cuando llamás y tampoco en la Municipalidad de La Plata. Queremos las nuevas luminarias LED que se pusieron en muchos barrios, acá son todas viejas, están oxidadas, sin numeración, amarillas y casi ya no funcionan, ni iluminan”, relató un vecino enojado que vive en la zona de la calle 150 y 46.
.jpeg)
En tanto, en la imagen que enviaron en exclusiva EL DÍA, se observa una calle con escasa iluminación, con sectores completamente en penumbras y apenas algunas luces aisladas provenientes de viviendas y farolas lejanas de la avenida 44, lo que reduce la visibilidad y refuerza la sensación de inseguridad.
Cabe recordar que hace algunas semanas ocurrió en la misma cuadra un intento de entradera por parte de más de cinco delincuentes y en los últimos días robaron a la madrugada la concesionaria de camiones y camionetas IVECAM ubicada en la avenida 44 entre 150 y 151.
Los residentes reclaman una intervención urgente para reparar o reemplazar las luminarias y reforzar la presencia preventiva en el área, especialmente en horarios nocturnos, cuando la circulación disminuye y la vulnerabilidad del barrio se vuelve más evidente.
.jpeg)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí