Clapés es psicóloga, escritora y docente / Web
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
Otro local de ropa del centro de La Plata que baja las persianas: "Cierre total"
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Arde la Scaloneta: El rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
Qué dijo Enzo Fernández que enfureció al Chelseay fue suspendido por dos partidos
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
AFA Gate: la estrategia de Tapia y Toviggino para que se cierre el expediente
Los detalles del trío que hizo Florencia Peña: "Siempre cerré la boca", dijo Santiago Almeyda
¿Boca va con público al Monumental? Riquelme pedirá 4 mil entradas para visitar a River
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Festival solidario en La Plata por adolescente que debe someterse a un tratamiento con Cytroton
Irán afirma haber derribado un caza estadounidense y ofrece recompensa por el piloto
Aseguran que todas las líneas de micros de La Plata reducirán frecuencia desde el lunes
Las principales petroleras se suman a YPF y no subirán los precios de los combustibles
Gran Hermano: Andrea del Boca y el ex Pincha Brian Sarmiento pasarán una noche hot
Cuál es la promo que Cuenta DNI tiene disponible para este fin de semana
Avanzan mejoras en la Ruta 11, utilizada para ir a la Costa Atlántica
¿La peor calle de La Plata? Renovado reclamo por el pésimo estado de la 501: las fotos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Clapés es psicóloga, escritora y docente / Web
Durante años, la idea de “conocerse a una misma” puede sonar abstracta o innecesaria. ¿Qué queda por descubrir después de convivir décadas con uno mismo? Esa pregunta, tan simple como incómoda, es el punto de partida de “Querida yo: tenemos que hablar”, el libro de autoayuda de Elizabeth Clapés que invita a frenar el ritmo cotidiano y abrir un diálogo honesto con la propia interioridad.
Clapés, psicóloga, escritora y docente nacida en Ibiza en 1997, construye un texto directo y cercano que aborda el malestar emocional desde lo cotidiano: la ansiedad, la hipersensibilidad, la defensiva permanente, las heridas que no terminan de cerrar. A lo largo de sus páginas, propone identificar qué emociones pueden transformarse y cuáles necesitan ser aceptadas para dejar de repetir las mismas preguntas sin respuesta.
El libro recorre temas centrales del desarrollo emocional como la aceptación personal, el vínculo con el cuerpo, el diálogo interno y los límites. Uno de los ejes más destacados es la relación mente-cuerpo, marcada muchas veces por la exigencia y la desconexión. Clapés propone ejercicios y reflexiones para construir una mirada más amable sobre la propia imagen y entender el cuidado físico y emocional como una forma concreta de amor propio.
También se detiene en las relaciones interpersonales y en cómo los vínculos suelen reflejar inseguridades no resueltas. Reconocer patrones dañinos, revisar experiencias pasadas y aprender a decir “no” sin culpa aparecen como pasos necesarios para fortalecer la autonomía y evitar el desgaste emocional.
Con un tono íntimo y sin solemnidad, la autora combina reflexiones teóricas con anécdotas que facilitan la identificación del lector. No promete soluciones mágicas, pero sí herramientas para reeducar la voz crítica interna y construir una autoestima más sólida.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí