No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
VIDEO. Estudiantes, de mayor a menor, se trajo un empate de Colombia
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Sube el ausentismo: el 66% de los secundarios de la Provincia falta 15 ó más días
Más tensión entre la Provincia y un juez por el millonario embargo
Andrea del Boca ensangrentada: filtran el video del polémico momento en Gran Hermano
¡Inesperado! Quién es el músico que reveló que es familiar de Mirtha Legrand
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El otoño muestra su mejor rostro en La Plata, con sol y temperaturas agradables
Entraron a los gritos, los amenazaron de muerte y desvalijaron la casa
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Por la crisis del PAMI, se desató otra interna en el gobierno libertario
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
Jornada sanitaria en varias localidades de la zona Norte y Oeste
Paro en la UNLP: los colegios sin clases y adhesión dispar en las facultades
Los números de la suerte del jueves 9 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Suba del 123% y sueldos de hasta $8 millones para los ministros de Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El vibrafonista suizo-argentino presentará el domingo su primer material de estudio como solista
El vibrafonista lanzó “El sueño” en colaboración con otros artistas
Lucas Dorado, vibrafonista y compositor suizo-argentino, llega a la Ciudad para presentar “El sueño”, su disco debut como solista. Se trata de un material con composiciones propias y con la colaboración de artistas de diferentes géneros, que pone en valor el folclore local, con fusiones con el tango, la zamba y ritmos que invitan a desconectar.
“Es el primer paso oficial lanzando mi carrera solista y estoy muy orgulloso de cómo salió. Además, me abrió muchas puertas y en 2026 voy a tener la suerte de presentarlo en Alemania, Suiza, Francia y también en ciudades donde nunca toqué, como Londres”, le dijo a este medio.
El artista comenzó con este trabajo en 2019 después de un viaje por la Argentina que lo inspiró y en 2024 se dio a la grabación del material que presentará este domingo 18 de enero a las 21 horas en Desafinado Jazz Club (Diagonal 93 N° 52, City Bell). “En ese año también agregué el tango ‘Nada’ y la zamba argentina ‘Balderrama’ al repertorio del disco, y ahí supe que estaba listo. Esos dos clásicos de la música de acá eran lo que faltaba para darle ese color argentino que yo quería”, contó Lucas, quien además adelantó que este álbum cuenta su historia y crecimiento musical.
En “El sueño”, el vibráfono ocupa un lugar central y si bien es un tipo de sonido al que no todos están acostumbrados, se acopla muy bien con los ritmos folclóricos locales, con esa mezcla entre piano y batería. “Aunque tal vez no sea muy común hacerlo, me gusta explorar diferentes posibilidades con este instrumento (…) También elegí la formación de quinteto con guitarra y bandoneón para que justamente no siempre sea el vibráfono tocando todas las melodías, como se suele hacer normalmente en un disco solista de vibrafonista. La idea es que seamos tres instrumentos compartiendo melodía, contrapunto y armonía”, destacó.
Otro punto fuerte de este material es el hecho de que contó con la participación de músicos de distintas nacionalidades y trayectorias como el bandoneonista argentino Fabrizio Colombo, el guitarrista chileno Gabriel Zamora, el contrabajista italiano Michelangelo Scandroglio, el baterista francés Sacha Souêtre, la joven cantante Ingrid Legrand, la cantante chilena Aitzi Cofre Real, y, como invitado especial, Minino Garay, quien despliega sus talentos percusivos en dos temas.
Para Lucas, poder generar un espacio multicultural fue esencial: “Uno puede aprender mucho de las diferentes culturas y crecer musicalmente. Las distintas nacionalidades y trayectorias de los músicos son un gran enriquecimiento para el disco”, aseguró.
El show del domingo contará con los músicos Ramiro Farb, Flavio Romero y Mana Ginart, con quienes Dorado no había tocado previamente: “Interpretan mis temas como si fueran canciones de ellos, con mucho espacio para la improvisación. Eso me gustó mucho y creo que el show platense va a ser muy especial”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí