
Suben el dólar oficial y el blue en la última jornada hábil previa a las elecciones bonaerenses
Suben el dólar oficial y el blue en la última jornada hábil previa a las elecciones bonaerenses
Viernes positivo para Gimnasia en sus amistoso contra Racing: qué equipos puso Orfila
Peajes liberados en la Autopista La Plata durante el domingo de electoral
¿Milei rompió la veda? El violento mensaje contra el periodismo
VIDEO.- Chocó a un motociclista en La Plata y lo hizo volar por el aire: se fugó y lo buscan
"70 mujeres": filtran filosos detalles de Lamine Yamal cuando Nicki Nicole regresó a la Argentina
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su departamento
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata el domingo electoral
¿Salimos el finde? Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
"Muy injusto todo": el sorpresivo y duro mensaje de Verón contra la CONMEBOL
"Sin palabras": el emotivo posteo de Lionel Messi tras jugar su último partido en Argentina
VIDEO.- Así fue el trompo el Paul Aron, el piloto que reemplazó a Colapinto en Monza
VIDEO. Libella Editorial inauguró su nuevo espacio en City Bell
VIDEO. Jugueterías por la inclusión en La Plata: muñecos y juegos que rompen el molde
VIDEO. Eduardo Feinmann ninguneó a Luis Majul: fue por un episodio que compartieron en LN+
FEMEBA y el Ministerio de Salud lanzaron una Mesa de Trabajo en Hipertensión y Riesgo Cardiovascular
Provincia declaró la emergencia agropecuaria en diez distritos
El calvario de un platense por sus hijos: la ex de Herman Krause acataría la orden judicial
La Masacre de Múnich 1972: el atentado que manchó de sangre a los Juegos Olímpicos
Alertan por el colapso de una calle "súper transitada" de City Bell: "Puede haber una tragedia"
Clausuran un laboratorio que producía ibuprofeno, paracetamol y antibióticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Néstor Gisande y su mujer Irma Talesa fueron las víctimas. Los ladrones les sacaron una caja fuerte del tamaño de una heladera
Un nuevo hecho de inseguridad volvió a tener como víctimas a dos jubilados platenses. El caso ocurrió en Barrio Hipódromo durante la madrugada del lunes, cuando cuatro delincuentes armados irrumpieron en una vivienda ubicada en calle 38 entre 120 y 121.
Según pudo saber este diario, las víctimas del cruento ataque resultaron ser los padres de Walter Gisande, ex presidente de Gimnasia, quienes fueron golpeados y amenazados por la banda de ladrones, que al cabo de más de una hora dentro de la casa huyeron con una caja fuerte que, según dijeron testigos, “era del tamaño de un freezer o una heladera”. Además los vecinos le apuntan a más ataques y hablan de una "banda de nenes bien", y que además tendría "vínculos de peso", sin especificar con quiénes.
Siempre en base a la información vertida por fuentes oficiales, el matrimonio de jubilados de 83 y 93 años fue sometido a un trato inhumano que rozó la tortura: “Terminaron lastimados, atados y con la sensación de haber estado al borde de la muerte”, deslizó la fuente consultada.
El hecho ocurrió alrededor de las 03.40 de la mañana, en un barrio que desde hace años viene siendo el epicentro de un sinfín de delitos entre los que se destacan los atracos cometidos por los denominados motochorros.
De acuerdo a lo que se ha podido reconstruir hasta el momento, los delincuentes ingresaron trepando por la zona del garaje.
Una vez adentro, encañonaron a los adultos mayores y los redujeron con frases intimidantes que buscaban quebrarlos: “Dennos todo o va a ser peor”, repitieron varias veces.
LE PUEDE INTERESAR
Confirmaron la absolución de un docente acusado de abuso sexual
LE PUEDE INTERESAR
Herman Krause en Brasil pelea por lograr revincularse con sus dos hijos
El hombre (Néstor Gisande) y la mujer (Irma Talesa) fueron llevados al living, donde los ataron de forma brusca. No estaban durmiendo pese a lo extendido del horario. Incluso se supo que la mujer estuvo hasta tarde jugando a la canasta con unas amigas.
Allí quedaron bajo vigilancia de uno de los integrantes del clan, mientras otros de los ladrones recorrían la casa revisando cajones, placares y muebles en busca de dinero y objetos de valor.
El clima dentro de la vivienda fue de una tensión extrema. A punto tal que en repetidas ocasiones la pareja sintió que “les había llegado el final”.
Es que cada movimiento de los delincuentes estaba acompañado por insultos, golpes y nuevas amenazas, que generaban en la pareja un estado de miedo y desprotección total.
El hombre, de 93 años, sufrió la violencia física y psicológica de los intrusos, que no tuvieron reparos en tratarlo con brutalidad. A su esposa la agarraron del cuello.
Luego de varios minutos de búsqueda, la banda encontró una caja fuerte que contenía dinero, documentación y joyas. Fue en ese momento que la maniobra del registro llegó a su fin. Inmediatamente la banda comenzó con el traslado de la caja fuerte a la cochera para terminar cargando la pesada estructura en el auto de los jubilados.
Se supo, horas después, que tras abrirla y sacar el contenido, descartaron la caja fuerte en una plaza por Barrio Jardín.
También se apoderaron de un arma de fuego de la familia. Antes de irse, con pistola en mano revisaron nuevamente el lugar y se aseguraron de que el matrimonio permaneciera reducido.
La huida fue rápida y ordenada, lo que hace pensar a los investigadores en un golpe planificado. Afuera había un coche de apoyo.
La escena posterior fue desoladora. En medio del silencio que dejó la fuga, la mujer logró soltarse y pedir ayuda a los vecinos.
Varios frentistas acudieron a asistirlos, mientras daban aviso a las autoridades.
El matrimonio quedó conmocionado por la violencia sufrida y debió recibir asistencia médica.
Para los investigadores, el hecho no fue improvisado. Todo indica que los ladrones conocían que en la casa había dinero, una caja fuerte y un vehículo, lo que refuerza la hipótesis de que la banda contaba con información previa.
Ahora se analizan cámaras de seguridad de la zona y posibles movimientos de los autos utilizados durante la fuga. La causa quedó caratulada como “robo en finca”.
El barrio continúa conmocionado y con temor. “Si entran así a la casa de dos jubilados, nadie está seguro”, dijo un vecino. Además hablaron de otro ataque muy cerca de allí a un comerciante y le apuntaron, como se dijo, a una "banda de nenes bien", es decir, jóvenes con poder adquisitivo y con ciertos "vínculos".
Mientras tanto, la Policía busca intensamente pistas que permitan identificar a los responsables del asalto.
La casa de los padres de Walter Gisande en 38 entre 120 y 121 / El Dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí