

La cancha de Asociación Coronel Brandsen, ubicada en Los Hornos, donde sucedió el trágico hecho con la muerte de la jugadora de Belgrano DS, Agustina Russo / Web
Otro día de tensión cambiaria: suben todos los dólares y el oficial llega a $1.450
Otro golpe para Gimnasia: FIFA lo inhibió por una deuda del pase de Matías Abaldo
Unidad 51 de Magdalena: así es es el penal de mujeres en donde fue trasladada Morena Rial
Dolor en una facultad de la UNLP por la muerte de un trabajador: clases suspendidas
VIDEO. Tensión por un incendio en La Plata: se prendió fuego una casa y quedó hecha cenizas
¿Orfila cambia el arquero de Gimnasia? El equipo que tiene en mente para Sarmiento
Incendio en un tablero eléctrico generó susto en un edificio de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Lali Espósito hizo una confesión sexual hot que hasta Pedro Rosemblat se puso colorado
Cuenta DNI: qué día se activa en octubre la promo más esperada y cuánto podés ahorrar
VIDEO. Llegó octubre y en La Plata ya sale más caro viajar en micro: los nuevos precios del boleto
Por qué Mercado Pago y Cocos apagaron la venta de dólar oficial en medio de rumores de cepo
Pesadilla en La Plata: le desvalijan el auto y le roban sus ahorros para comprar dólares
Evangelina Anderson confirmó que está enamorada: "Es una persona que conozco hace mucho"
Llegaron las chapas patentes: advierten que te van a multar si no la tenés en el auto
Críticas a Milei y mensaje contra la polarización de Provincias Unidas
Colegios privados: hasta cuándo tienen tiempo de informar el valor de la cuota 2026
Comenzó el octubre primaveral en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la semana?
Choque en la esquina de una escuela en La Plata generó caos de tránsito
El Gobierno de Estados Unidos "cerró" por primera vez en casi 7 años
Un enfermero de PAMI preso por venta ilegal de fentanilo en Rosario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Agustina Russo tenía 43 años y era parte del plantel de Belgrano Day School Club, en un partido correspondiente a Cuarta División de la AAHBA con el equipio de La Plata
La cancha de Asociación Coronel Brandsen, ubicada en Los Hornos, donde sucedió el trágico hecho con la muerte de la jugadora de Belgrano DS, Agustina Russo / Web
El mundo del hockey está conmocionado por la muerte de Agustina Russo, una jugadora del equipo de Belgrano Day School Club, durante un partido de Cuarta División frente a Asociación Coronel Brandsen, que se disputó en la cancha de la entidad de nuestra ciudad (52 y 161), ubicada en la localidad de Los Hornos. Cabe destacar que el certamen se encuadra dentro de la Asociación Amateur de hockey sobre césped de Buenos Aires.
El hecho ocurrió el día sábado entrando la noche, cuando durante el transcurso del juego, la mencionada jugadora se desplomó de manera repentina lo que provocó un estado de desesperación entre compañeros, rivales y asistentes al partido.
De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, la traumática situación ocurrió cerca de las 19. Una médica presente en el lugar comenzó a realizar maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar); mientras que a los pocos minutos se hizo presente una ambulancia del SAME como así también otra de una reconocida empresa privada.
Pese a tratar por todos los medios de reanimar a Russo a las 19:40, los médicos del SAME declararon la muerte de Agustina Russo por lo que no pudiendo trasladar a la jugadora de Belgrano Day School Club a ningún nosocomio cercano. Por el hecho se abrió una investigación judicial bajo la carátula “averiguación causales de muerte”, donde interviene la UFI N° 15 de La Plata, a cargo de Cecilia Corfield, que dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia, que se realizó en la misma noche del sábado y después fue entregado a los familiares de la víctima, según constató la autoridad fiscal.
En el lugar también trabajaron oficiales del Comando de Patrullas de la Comisaría 3ra de Los Hornos para después también actuar miembros de la Policía Científica como corresponde en estos hechos donde hay una muerte de este tipo en un espacio público.
Claro que se vivieron escenas de profundo dolor entre las compañeras de equipo, que fueron contenidas por las propias jugadores de Brandsen pese a que también se encuentran consternadas por lo sucedido como así también con autoridades del club, que cuenta la cancha de hockey en el predio de Los Hornos.
LE PUEDE INTERESAR
Santa Bárbara, a un paso del ascenso en Caballeros
Agustina Russo tenía 43 años. Vivía en San Isidro. Hoy se realizará el velatorio
Agustina Russo tenía 43 años y se desempeñaba como empleada administrativa en la Municipalidad de San Isidro. Estaba casada y tenía dos hijos. Por lo que puedo averiguar este medio con autoridades de Belgrano Day School Club realizará hoy el velatorio, de 14 a 19, en una casa mortuoria de dicha ciudad bonaerense.
Durante la tarde de ayer, el club Belgrano DS expresó por las redes sociales, un sentido mensaje sobre la trágica muerte de Agustina Russo.
“Siempre recordaremos a Agustina, jugadora del equipo de Cuarta División de hockey, con su alegría y calidez tanto dentro como fuera de la cancha”.
A lo que agregó que “toda la familia de BDS Club la despide con enorme tristeza. Acompañamos a su familia, equipo, amigos y todos sus seres queridos en este doloroso momento. Descansa en paz, Agus”.
En cuestión de minutos, el posteo del club se llenó de comentarios de conocidos, allegados y amigos de Russo, quienes se sumaron al mensaje de despedida.
Algo similar hizo la Asociación Coronel Brandsen. “Queremos destacar la entereza y el respeto con el que se manejaron todos los presentes, tanto de Belgrano Day School como de nuestro equipo. Nuestras jugadoras permanecieron en el lugar acompañando y se brindó asistencia a quienes lo necesitaron”.
A lo que se añade en el mensaje en la red social de Instagram “acompañamos en este inmenso dolor a la familia, amigas, compañeras y cuerpo técnico de Agustina, haciéndoles llegar nuestras más sinceras condolencias”.
Sin lugar a dudas, el hockey y todo el deporte en general se encuentra invadido por una enorme tristeza y dolor por la muerte de Agustina Russo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí