
Muy flojo primer tiempo de Gimnasia que debe valorar ir al descanso perdiendo sólo 1 a 0
Muy flojo primer tiempo de Gimnasia que debe valorar ir al descanso perdiendo sólo 1 a 0
La paralización de 12 edificios de ABES Constructora causa preocupación en La Plata
VIDEO.- Fideo Di María en el Bosque: la llegada, el calentamiento y el reconocimiento
VIDEO. Violento asalto armado de motochorros a metros de Plaza Moreno
¡Imposible aburrirse este sábado en La Plata! Toda la agenda de cine, teatros y música
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Los Pumas sufrieron una dura derrota frente a Sudáfrica en el Rugby Championship
La agenda deportiva de este sábado: fútbol y rugby a rolete, automovilismo y más
Con doblete de Julián Álvarez, Atlético goleó 5-2 al Real en un clásico de Madrid apasionante
Los domingos, EL DIA rompe la monotonía y llega con temas fuera de agenda
Afloja la lluvia en La Plata pero llegan las ráfagas de viento: así sigue el tiempo este finde
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Kicillof desmintió una foto viral en un Apple Store de Nueva York y cargó contra Milei
Boca va a Varela, visita a Defensa para seguir prendido: hora, formaciones y TV
Triple crimen de Varela: extraditan al quinto sospechoso tras ser detenido en Bolivia
Mauro Icardi no recibió a la China Suárez en Estambul y causó sorpresa: dónde estaba y qué hacía
La Unidad 9 de La Plata realizó un simulacro de incendio junto a Bomberos de Villa Elvira
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este sábado 27 de septiembre
La Corte ordena a sus peritos revisar la fortuna de Martín Insaurralde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano, Donald Trump, volvió a desatar polémica tras difundir un video oficial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en el que se compara la persecución de inmigrantes con la popular franquicia Pokémon.
En el material audiovisual, compartido por el Gobierno estadounidense, se muestra cómo agentes de ICE realizan detenciones mientras en la pantalla aparecen gráficos inspirados en el juego japonés, acompañados de la frase “¡Hay que atraparlos a todos!”, lema histórico de la saga. En lugar de las tradicionales cartas de criaturas, se exhiben fichas con los supuestos delitos de los migrantes capturados.
On peut dire tout ce que l'on veut sur Trump. Tout. Mais on ne pourra jamais dire que le type en a mais rien à foutre de l'avis des autres.
— Tarpin_Serrant 🎗️ (@ChakTarSan) September 24, 2025
Non parce la vidéo de la Maison Blanche avec le thème de Pokémon sur les migrants 😂 pic.twitter.com/wM5YVv7Lzb
La estrategia comunicacional busca presentar como un “juego” el operativo migratorio, que ya suma más de 109.000 detenciones desde que Trump recuperó el poder. Según datos oficiales, esa cifra representa un incremento del 120% respecto al período anterior.
El video generó duras críticas de organizaciones de derechos humanos y sectores de la oposición, que acusan al magnate de trivializar el drama de miles de personas que llegan a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida. “Comparar la persecución de familias y trabajadores con un videojuego infantil es un intento de deshumanización”, cuestionaron desde asociaciones proinmigrantes.
En paralelo, la Casa Blanca defendió la campaña alegando que se trata de una “herramienta de comunicación” para mostrar a la ciudadanía que las fuerzas federales están actuando contra quienes ingresan ilegalmente y tienen antecedentes criminales.
La banalización de un tema tan sensible como la migración vuelve a poner a Trump en el centro de la escena internacional y muestra cómo la retórica electoral se mezcla con la propaganda estatal en medio de su intento por asegurar la reelección.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí