
Muy flojo primer tiempo de Gimnasia que debe valorar ir al descanso perdiendo sólo 1 a 0
Muy flojo primer tiempo de Gimnasia que debe valorar ir al descanso perdiendo sólo 1 a 0
La paralización de 12 edificios de ABES Constructora causa preocupación en La Plata
VIDEO.- Fideo Di María en el Bosque: la llegada, el calentamiento y el reconocimiento
VIDEO. Violento asalto armado de motochorros a metros de Plaza Moreno
¡Imposible aburrirse este sábado en La Plata! Toda la agenda de cine, teatros y música
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Los Pumas sufrieron una dura derrota frente a Sudáfrica en el Rugby Championship
La agenda deportiva de este sábado: fútbol y rugby a rolete, automovilismo y más
Con doblete de Julián Álvarez, Atlético goleó 5-2 al Real en un clásico de Madrid apasionante
Los domingos, EL DIA rompe la monotonía y llega con temas fuera de agenda
Afloja la lluvia en La Plata pero llegan las ráfagas de viento: así sigue el tiempo este finde
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Kicillof desmintió una foto viral en un Apple Store de Nueva York y cargó contra Milei
Boca va a Varela, visita a Defensa para seguir prendido: hora, formaciones y TV
Triple crimen de Varela: extraditan al quinto sospechoso tras ser detenido en Bolivia
Mauro Icardi no recibió a la China Suárez en Estambul y causó sorpresa: dónde estaba y qué hacía
La Unidad 9 de La Plata realizó un simulacro de incendio junto a Bomberos de Villa Elvira
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este sábado 27 de septiembre
La Corte ordena a sus peritos revisar la fortuna de Martín Insaurralde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Una demanda civil y administrativa avanza en los tribunales de La Plata contra el club Gimnasia, la AFA, el Estado provincial y aseguradoras, por los daños sufridos durante la represión policial ocurrida el 6 de octubre de 2022 en el estadio del Bosque. La causa pasó a la etapa de prueba en los fueros Civil, Comercial y Contencioso Administrativo.
Los demandantes son dos víctimas directas de aquel episodio: un hincha que perdió un ojo tras recibir un disparo a corta distancia, y su pareja, que resultó herida por balas de goma en la espalda con múltiples impactos. Ambos litigan esta acción con patrocinio legal, y obtuvieron la exención de gastos procesales.
La reparación exigida no sólo involucra responsabilidades del Lobo y de la entidad encargada de la organización del fútbol argentino, sino también del Estado bonaerense y de las compañías aseguradoras que deberían responder por el seguro del espectador, implicado en el operativo.
En ese momento, según el relato de los damnificados, la represión fue violenta y sorpresiva: algunos testigos aseguran que los efectivos sabían del ingreso de público y que el conflicto se desencadenó con puertas cerradas. En aquella fatídica noche, el hincha de Gimnasia Lolo Regueiro perdió la vida durante el excesivo accionar policial.
En esa línea, se supo que las audiencias previas de mediación fracasaron, por lo que ahora la causa continúa su curso con producción de prueba. Fuentes judiciales indicaron que la declaración de hechos ya ha sido admitida en el ámbito penal, lo que podría acelerar la decisión en primera instancia.
Hasta el momento, la causa penal fue elevada a juicio oral, y entre los imputados figuran exfuncionarios policiales, dirigentes del club y autoridades de seguridad. La demanda civil se superpone como una vía para reclamar compensaciones por daños materiales, físicos y psicológicos.
LE PUEDE INTERESAR
"Los mismos episodios en los mismos lugares": Verón posteó por los incidentes con Lanús en el Maracaná
LE PUEDE INTERESAR
Ángel Di María llega al Bosque: la maldición de no poder ganar en La Plata
El juicio por la muerte de Lolo Regueiro
En el pasado mes de junio, la Cámara Penal platense absolvió al ex jefe de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Eduardo Aparicio. Así, no será juzgado en el juicio por la muerte de César "Lolo" Regueiro, el hincha de Gimnasia que falleció por un infarto durante la represión policial en el Bosque en octubre de 2022 en la previa del famoso partido ante Boca Juniors.
Según indicó la Justicia, Aparicio fue absuelto dado "que no tenía control real sobre lo que pasó esa noche y que su rol fue más político que operativo". En el fallo de los jueces Raúl Dalto, María Silvia Oyhamburu y Ernesto Ferreira, argumentan que Aparicio "no dirigió ni coordinó el operativo de seguridad", ni tenía poder para frenar la represión, ni relación directa con la sobreventa de entradas.
El operativo policial que allí se desarrolló, y que terminó en desgracia, estaba a cargo de Sergio Berni, por entonces ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí