
La Junta Electoral bonaerense falló a favor de la participación de fiscales partidarios
La Junta Electoral bonaerense falló a favor de la participación de fiscales partidarios
Kicillof pidió derrotar a Milei para que tenga que "recalcular y echar atrás algunas medidas"
Murió Giorgio Armani: homenaje único a Maradona, de su final en Gimnasia a ser la huella del Nápoli
“Retrato de una dama”: imputaron a la pareja que tenía el cuadro robado por los nazis
Dolor en el periodismo deportivo: murió Mariano Twerski, el "hombre AFA" en La Plata
La Justicia falló a favor de Luciana Salazar: qué pasará con Martín Redrado
El fuerte posteo de Mauro Icardi: "Mis hijas ven un infierno de mentiras"
Escándalos de los audios: no se pueden recuperar los mensajes borrados del celular de Spagnuolo
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Colapinto vuelve a Monza y mañana pone primera en el Gran Prix de Italia: horarios y dónde verlo
Fentanilo contaminado: cierre de indagatorias en La Plata y etapa de definiciones
Una ola polar llegó a La Plata: qué temperaturas se esperan los próximos días
Extraña confesión de Soledad Silveyra: contó cómo planea el día de su muerte
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 4 de septiembre del 2025
Detuvieron a un menor acusado de intentar asfixiar y robar a una jubilada en Berisso
Julieta Ortega y la confesión más caliente: “La mejor noche de sexo de mi vida fue con un experto”
Absuelven a un hombre tras cuatro años preso por una denuncia falsa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La actriz y directora platense Melina Peresson estrena en buenos aires su unipersonal / Ana Rodríguez Barrios / Fundación Cazadores
Corría el año 2023 cuando Melina Peresson comenzó a trabajar en lo que sería su primer unipersonal. La actriz platense -ahora dramaturga y directora- empezó este camino íntimo y de descubrimiento de la mano de Lisandro Rodríguez (actor, director y dramaturgo), quien la motivó a escribir su propio material, “Lobo, pieza perdida”, que se estrena el sábado en la porteña Fundación Cazadores, en el marco del ciclo “Lado B”, que impulsa obras donde haya un interés en la convivencia del lenguaje.
“El unipersonal era algo que yo quería transitar como actriz hacía muchos años (...) hubo varios disparadores, pero todo giraba en relación a la mujer, la maternidad, la enfermedad, la vida, el duelo y la muerte como grandes temas que nos atraviesan. Y todo esto empezó a cobrar sentido con un viaje a la playa y la aparición de un lobo marino bebé en la orilla, que fue la excusa para desarrollar todos estos tema”, aseguró la actriz en diálogo con EL DIA sobre el origen de su proyecto.
En escena, Melina interpreta a una mujer que se aleja de su vida habitual, impulsada por una necesidad que no sabe nombrar. En una caminata solitaria por la playa, la aparición de un lobo marino bebé interrumpe el ritmo del paisaje y abre un umbral inesperado. A partir de ese encuentro, afloran memorias y sensaciones. La obra propone un recorrido íntimo y sensorial, donde el presente se enreda con lo vivido para dar lugar a una transformación salvaje y silenciosa.
Aunque en el escenario está sola, la artista resaltó que, sin embargo, el trabajo no fue en solitario, ya que desde su búsqueda junto a Rodríguez tuvo también la intervención de otras personas como Federico Aimetta, co-director de la pieza, quien la asistió desde lo actoral gracias a su vasta experiencia. “Esto del unipersonal siempre es en conjunto con otros”, reconoció.
En este trabajo con otros, Peresson también tuvo en claro que la puesta visual y sonora debían tener una gran preponderancia y es por eso que recurrió a Luciano Kulikov, con quien ya había trabajado. “Enseguida se ensambló, armando proyecciones y sonidos que él toca en vivo, que acompañan lo que va sucediendo y generan una atmósfera enrarecida y onírica, y que van mutando entre playas y mares que parecen líquido amniótico, lobos marinos y otros universos más indefinidos aún, entre lo acuático y terrenal”, contó la artista.
Tras su estreno, “Lobo, pieza perdida” se ofrecerá los sábados de septiembre a las 21.30 en la sala ubicada en Villarroel 1438. Las entradas se pueden reservar por Alternativa Teatral.
LE PUEDE INTERESAR
Moria, al ataque: “Majul es un mendigo de mi fama”
LE PUEDE INTERESAR
Mamá luchona: Juana Repetto no volverá con su ex pero criarán al bebé juntos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí