
Conmoción por la muerte de una mujer a metros de la Estación de Trenes de La Plata
El dólar no para de subir y roza el techo de la banda de flotación
Gimnasia necesita ganar ante Atlético Tucumán: formaciones, hora y TV
Tragedia en La Plata: murió mientras calentaba agua para bañarse
Corrientes, una derrota evitable para LLA a horas de la madre de todas las batallas
La Tormenta de Santa Rosa deja árboles caídos y calles anegadas en La Plata
Confirman que habrá otro fin de semana largo en 2025: cuándo será
El Tren Roca ya llega a La Plata: un mes de obras y trastornos
De jugar en Estudiantes a estrella del K-Pop en Corea del Sur: el rotundo cambio de Pablo Sabbag
Procesaron al jefe de seguridad de Nordelta por ayudar a Jonathan Kovalivker a evadir a la policía
L'Experience Vonharv, una noche donde el vino se convierte en arte
Septiembre también llegó a La Plata con subas en la luz: cuánto aumentó, nivel por nivel
PAMI en la mira: revelan sobreprecios en la compra de anteojos
Santa Rosa desató su furia en La Plata: diluvio de madrugada y cuánto llovió, barrio por barrio
Una luz de esperanza: Herman Krause volverá a tener contacto con sus hijos en Brasil
Un golpe sin rastros: desvalijan una concesionaria en plena madrugada
Arrancó otro paro docente universitario, que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Tras la definición de los PlayOffs: ya están los equipos de La Voz Argentina
Detección y controles gratuitos de enfermedad psoriásica en La Plata
Ya se activó el aumento del micro en La Plata: cuánto sale el boleto, sección por sección
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: los números que salieron hoy lunes en EL DIA
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La investigación por la muerte de Agustín Ferreyra (24), el joven delivery que perdió la vida en la rambla de Avenida 44 entre 3 y 4, sumó en las últimas horas pruebas clave que permiten a la Justicia inclinarse por la hipótesis de un accidente de tránsito y no de un homicidio en ocasión de robo, como se barajó inicialmente.
El expediente, que continuará en la Fiscalía N°14 de Delitos Culposos a cargo de Ana María Scarpino, cuenta con el resultado de la autopsia y un video de cámaras de seguridad que refuerzan esta línea de investigación.
De acuerdo a fuentes judiciales consultadas, Ferreyra “fue embestido por una moto” y como consecuencia del impacto cayó sobre la rambla, lo que le provocó lesiones fatales.
Según la autopsia, las causas del deceso se debieron a un shock hipovolémico, un shock traumático irreversible y una hemorragia toraco-abdominal.
Los peritos aclararon que el cuerpo no presentaba heridas de arma de fuego ni de arma blanca, lo que descarta un ataque violento directo.
En paralelo, un testigo directo de la escena declaró bajo juramento que se trató de un accidente y detalló que, tras el choque, una de las personas involucradas descendió de la moto y tomó el celular de la víctima, motivo por el que este hecho podría abrir un nuevo expediente bajo la calificación de “hurto calamitoso”, aunque los investigadores descartan que haya sido un homicidio durante un robo.
Las cámaras del Centro de Operaciones Municipales (COM) captaron el paso de las motos involucradas en Avenida 44 y 5, minutos antes del hecho. Según reconstruyeron, tras la embestida, el conductor de la moto escapó acompañado por otra que circulaba a baja velocidad.
Aún no hay detenidos, pero la Comisaría Segunda de La Plata trabaja para identificar a los responsables.
“Creemos que huyó del lugar porque su moto podría tener irregularidades en los papeles. Esperamos novedades en breve y la pronta captura del o los implicados”, señaló un vocero judicial.
La calificación penal que se sigue es la de Homicidio Culposo no habiendo aun elementos para acreditar que hubo dolo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí