
Audios de Karina Milei: de la cumbre de urgencia en la Rosada al "ir a buscarlos y meterlos en cana"
Audios de Karina Milei: de la cumbre de urgencia en la Rosada al "ir a buscarlos y meterlos en cana"
La Plata, en alerta amarillo por la Tormenta de Santa Rosa: cuándo llegan las lluvia intensas
El Pincha quiere recuperar el liderazgo: hora, formaciones y TV
VIDEO. La platense Milena Salamanca deslumbró con "La Lambada" y sigue firme en el equipo de La Sole
En Gonnet, La Plata y Los Tilos juegan otro clásico del rugby en la Región
Panorama económico: fin de mes tumultuoso, con tensiones al límite entre el Gobierno y los bancos
De Menem a Milei: la percepción de la corrupción según cómo marcha la economía
Música, teatro, cine y más para pasarla bien este sábado en La Plata
Antes de llegada Santa Rosa, en La Plata se podrá disfrutar de un sábado primaveral
Kicillof, sin filtros contra Milei: "Estafa electoral", "falso doctor" y "payaso"
Optimismo en La Libertad Avanza: "Los votantes no se dejan engañar, no son sonsos"
Pelea familiar terminó con dos sujetos detenidos en El Peligro
El otro desafío de los comercios: la competencia de la venta online
VIDEO. De la Zona Roja a la “blanca”: crece el malestar vecinal en El Mondongo
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: los números que salieron hoy sábado en EL DIA
El Día del Empleado de Comercio cae viernes y analizan trasladarlo: los motivos
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
En El Nene, otro sábado de 20% de reintegro pagando con Modo
Detuvieron en Berisso a un hombre con pedido de captura por hurto y amenazas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, volvió a ubicarse en el centro de la escena política al lanzar duras acusaciones contra la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a quien definió como “el personaje más oscuro” del Gobierno. En una entrevista concedida a Joaquín Morales Solá en el programa +Periodismo (LN+), la exdiputada vinculó directamente a la hermana del Presidente con presuntos manejos irregulares de fondos y aseguró que, de comprobarse esos hechos, sería imposible que Javier Milei no estuviera al tanto.
LEA TAMBIÉN
Bullrich denunció un “ataque organizado” contra Milei en Lomas de Zamora y apuntó al kirchnerismo
“Karina es el personaje más oscuro, y su codicia y forma de ejercer el poder son inescindibles de Milei. No me digan que Karina acumula y recauda dinero y que su hermano no está. Karina Milei es Javier”, sostuvo Carrió en una de sus frases más contundentes. La dirigente aseguró que la funcionaria actúa como “cajera” en distintos negocios que rodean al oficialismo, entre ellos el vinculado a la criptomoneda $LIBRA y al sistema de salud, donde dijo que existe “una trama de corrupción mucho más amplia que está dejando sin atención médica a todo el país”.
La exdiputada nacional no se limitó a cuestionar a la hermana del mandatario, sino que también hizo hincapié en lo que describió como una “cuestión perversa” en la manera en la que el Presidente ejerce el poder. “Ha visto mucha pornografía infantil”, lanzó sin filtros, al tiempo que ridiculizó la idea de recomponer las instituciones con “gatos” y calificó a José Luis Espert como un “insultante serial”.
[POLÍTICA] "Ha visto mucha pornografía infantil": Carrió disparó munición gruesa contra la "cuestión perversa" de Milei, insistió en que las instituciones "no se recrean con gatos" y cruzó al "insultante serial" de Espert.
— ElCanciller.com (@elcancillercom) August 28, 2025
📹 @lanacionmas https://t.co/sbrNQr1sI3 pic.twitter.com/RoTEqMsHEN
En su análisis, Carrió comparó el actual funcionamiento del gobierno de La Libertad Avanza con los años ‘90 y trazó un paralelismo con la administración de Carlos Menem. “La matriz de corrupción menemista es muy parecida a esta. Tienen mucho componente menemista. Se trata de dos formas del peronismo. Acá, sea Milei o Cristina, están votando peronismo, sobre todo en el Gran Buenos Aires. Estamos enredados en dos formas antirrepublicanas”, afirmó.
Pero las críticas no se agotaron allí. La exdiputada también apuntó contra el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien había participado de la sesión informativa en la Cámara de Diputados. “Nadie debe dudar de que Francos forma parte de un sector del peronismo. Fue funcionario y casi controlador de lo que fue Daniel Scioli en el poder. Es una figura clave en medio de este desastre. Es un cínico del poder, tiene el poder de defender lo indefendible. Sofista de la vieja democracia griega”, sentenció.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí