
Piedrazos a Milei en Lomas de Zamora: tuvieron que evacuar al presidente y suspender la caravana
Piedrazos a Milei en Lomas de Zamora: tuvieron que evacuar al presidente y suspender la caravana
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
Choque y milagro en City Bell: una mujer embarazada se salvó
La diputada nacional libertaria Rocío Bonacci sufrió un grave accidente rumbo a Rosario
Corte en Ruta 36: vecinos del oeste de La Plata piden que arreglen las calles
Caso Nisman: imputaron a la ex fiscal Viviana Fein por las fallas en la escena del crimen
Por primera vez en 52 años, la TV Pública no transmitirá el Mundial
Preocupación por la salud de "La Chilindrina": la actriz fue internada de urgencia
Fuerte descargo de Daniela Celis tras el cruce con Thiago Medina: "Me da vergüenza la situación"
Rafael Grossi, el jefe de la OIEA con raíces platenses, aspira a liderar la ONU
Murió Eusebio Poncela, actor de "La ley del deseo" de Pedro Almodóvar, a los 79 años
Estudiantes está atento: ¿qué partidos se perdería Amondaraín si llega a jugar el Mundial Sub 20?
Quiso jugar en Gimnasia, nunca lo llamaron y volverá de Europa a otro club: "Sos muy linda"
"Una noticia que duele": robaron la Escuela Nº 12 de City Bell
VIDEO. Un motociclista chocó contra un taxi y voló por el aire en La Plata
Cuánto cobrará una autoridad de mesa en las elecciones de octubre: ¿y en septiembre?
VIDEO. Leandro Bazze: “El comercio y el empleo local son la prioridad”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Renault Fuego 2025: ¿Te animás a ver cómo la IA revivió al clásico de los '80?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La comuna inauguró un espacio en Villa Elvira para los feriantes del predio de 12 y 64. Estos advierten que el lugar “no alcanza”
Con la presencia de feriantes, patrullas municipales y operativos de seguridad, los vecinos del barrio Meridiano V vivieron un fin de semana de tensión y conflicto.
Ayer se vivió otra jornada compleja en 72 entre 17 y 19, por la presencia de los manteros de Parque Saavedra, quienes protestaron y pidieron un lugar en ese espacio de la Ciudad, pegado a la Circunvalación.
Todo comenzó el sábado, cuando sin autorización municipal y ante las obras de renovación en el Parque Saavedra, cientos de manteros se desplegaron en el corredor verde de la avenida de Circunvalación con el objetivo de armar sus nuevos puestos de trabajo.
El desembarco de los manteros del Parque Saavedra a Meridiano V, provocó una respuesta inmediata: un fuerte operativo de la Comuna con intervención policial que permaneció durante todo el sábado. La misma contó con policía bonaerense, secretaría de Seguridad y Control Urbano.
Tras el sábado en pugna, el domingo por la mañana decenas de patrullas se subieron al predio verde de Meridiano V para impedir la presencia de feriantes. Esto provocó que los manteros se congreguen en la esquina de 19 y 72. Allí, con pancartas y afiches expresaron su reclamo contra el Municipio. “Queremos trabajar”, “No queremos planes, tarjetas. Sólo un espacio para trabajar” y “Somos feriantes, no delincuentes”, fueron algunos de los carteles exhibidos.
Durante toda la jornada, cientos de manteros expresaron su reclamo con cánticos, pancartas y afiches. Para ello, convocaron a una “mateada”. Sin embargo, desde temprano las patrullas se ubicaron arriba del predio.
LE PUEDE INTERESAR
Capacitación en RCP para salvar vidas
LE PUEDE INTERESAR
Desde el jueves IPS paga las jubilaciones y pensiones
Uno de los feriantes, contó a EL DIA: “Nos juntamos tipo 10 de la mañana para hacer una mateada, pero nos contaron que antes que lleguemos ya había más de 50 patrullas que subieron al predio verde de Meridiano V para que no podamos tirar la manta. Vamos a ir de nuevo y vamos a llevar nuestras banderas”, advirtió.
La protesta se desarrolló durante todo el día.
Lo cierto es que, en el marco de la renovación del parque de 66 (según fuentes oficiales duraría tres meses la obra), la Comuna inauguró un nuevo espacio en Villa Elvira para la relocalización de los feriantes de Parque Saavedra.
Situado en 96 y 117, cuenta con estacionamiento, gazebos y un sector gastronómico, entre otras cosas. Pero, los feriantes de Saavedra, no están de acuerdo con la mudanza. Para los manteros ese lugar no alcanza para los feriantes.
Desde la Comuna, detallaron que además de la relocalizacióna a Villa Elvira, la propuesta ofrece capacitación en oficios.
se observaron decenas de patrullas en 17 y 72 / el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí