
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
Agustín Creevy se retira en San Luis: el platense que fue máximo capitán de Los Pumas
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y TV
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
“Ni se les ocurra”: Eva de Dominici se metió de lleno en la polémica escena de Homo Argentum
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El republicano quiere convocar a una reunión tripartita con el presidente ruso y el mandatario ucraniano, para avanzar hacia un alto el fuego en la guerra
Escuchar esta nota
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quiere organizar una reunión con sus homólogos ruso, Vladimir Putin, y ucraniano, Volodimir Zelenski, “casi inmediatamente” después de la cumbre de Alaska con el líder del Kremlin para poner fin a la guerra en Ucrania.
Trump habló con periodistas en Washington después de lo que describió como una “llamada muy buena” con los dirigentes europeos.
“Se pueden conseguir grandes cosas en la primera reunión, será una reunión muy importante, pero prepara el terreno para una segunda reunión”, declaró el presidente estadounidense.
Trump prevé reunirse con Putin el viernes en una base militar estadounidense en Alaska para intentar encontrar una solución a la guerra que Moscú libra en Ucrania desde hace más de tres años.
“Si la primera sale bien, tendremos una segunda reunión rápidamente”, declaró. Y agregó: “Me gustaría tenerla casi inmediatamente, y tendremos rápidamente una segunda reunión entre el presidente Putin, el presidente Zelenski y yo, si quieren que yo esté presente”, añadió.
Sin embargo, el presidente estadounidense declaró que podría cancelar la reunión, dependiendo del resultado de su encuentro con Putin el viernes.
LE PUEDE INTERESAR
Ucrania en alerta: tendría que ceder tierras a Rusia
LE PUEDE INTERESAR
Trump quiere llevar a la Justicia al jefe de la Fed
“Esperamos que el tema central de la reunión” entre Trump y Putin en Alaska sea “un alto el fuego inmediato”, declaró Zelenski.
El presidente ucraniano fue recibido en Berlín por el canciller alemán Friedrich Merz para una videoconferencia con Donald Trump y los principales dirigentes europeos, de la UE y de la OTAN. El primer ministro británico, Keir Starmer, ve una posibilidad “real” de alto el fuego “gracias al trabajo del presidente” de Estados Unidos.
La reunión tuvo lugar al día siguiente de que las fuerzas rusas lograran su mayor avance en 24 horas en más de un año, según datos del Instituto para el Estudio de la Guerra, con sede en Estados Unidos.
El ejército ruso dice haber conquistado más de 110 km2 en comparación con la víspera.
Muestra del deterioro de la situación, Ucrania ordenó la evacuación de familias de una decena de localidades del este, donde las tropas rusas han ganado terreno rápidamente en los últimos días.
Al menos tres personas murieron a primera hora del miércoles por fuego de artillería rusa y ataques con drones en la región de Jersón (sur), según las autoridades regionales.
Mientras tanto, la actividad diplomática es imparable desde el anuncio de la cumbre en Anchorage, Alaska.
Los europeos temen que el resultado sea desfavorable para Ucrania.
Ucrania “debe estar presente en la mesa” durante las próximas reuniones, dijo Friedrich Merz.
Rusia exige que Ucrania ceda cuatro regiones parcialmente ocupadas (Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón), además de Crimea, anexionada en 2014, y que renuncie al suministro de armas occidentales y a entrar en la OTAN.
Trump predijo “intercambio de territorios” en un momento en que las tropas rusas ocupan aproximadamente el 20% de Ucrania.
Sin embargo, también se mantuvo ambiguo sobre sus expectativas respecto a Putin. Dice que quiere “tantear el terreno” el viernes.
Zelenski descarta una retirada de zonas del este de Ucrania como parte de un acuerdo de paz.
Según Merz, Ucrania “está dispuesta a discutir cuestiones territoriales”, pero no el “reconocimiento legal” de la ocupación rusa de ciertas partes de su territorio.
“Las cuestiones territoriales (...) solo las negociará el presidente ucraniano”, insistió el presidente francés Emmanuel Macron.
Según el jefe de la OTAN, Mark Rutte, “la pelota está ahora en el tejado de Putin”.
Moscú, por su parte, consideró estas consultas entre estadounidenses y europeos “insignificantes”.
Trump advirtió que Rusia se enfrentaría a “consecuencias muy graves” si no acepta poner fin a la guerra. Zelenski pide sanciones.
En Kramatorsk, una ciudad del este de Ucrania situada a unos 20 km del frente, los soldados ucranianos parecían resignados.
“Ya ha habido muchísimas negociaciones entre jefes de Estado, pero nada cambia”, declaró Dmytro, de 21 años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí