
Tras la medida del Gobierno, caen las acciones de los bancos argentinos que cotizan en Wall Street
Tras la medida del Gobierno, caen las acciones de los bancos argentinos que cotizan en Wall Street
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
IPS cuando cobro: confirmaron las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Por redes, el juez del fentanilo defendió su actuación y le respondió al Gobierno
Trump y Putin, cara a cara: llegó el momento de la cumbre en Alaska
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
¿Qué hacemos el finde? Música, shows, cine, teatro y más en La Plata
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: filmaron las peleas y hay enojo en la comunidad educativa
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Una heladera en Argentina $2.5 millones, en Chile $900 mil: aluvión de tours de compras
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
La palabra de Evangelina Anderson sobre la separación de Martín Demichelis
Tres mujeres policías heroínas en La Plata: ayudaron a dar a luz a una madre en su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ministerio de Salud confirmó que la bacteria fue detectada en varios pacientes bonaerenses y vinculó los casos con un producto lácteo cuya marca aún no fue informada
Escuchar esta nota
El Ministerio de Salud de la Nación reportó un brote de listeriosis en la provincia de Buenos Aires, asociado al consumo de un queso criollo industrial elaborado a baja escala. La cartera sanitaria aún no difundió la marca del producto involucrado.
La confirmación se obtuvo mediante un análisis genómico que determinó “una alta relación genética” entre los casos detectados y una muestra del queso. El estudio fue realizado por el Laboratorio Nacional de Referencia (LNR) del Instituto ANLIS/Malbrán, que identificó a la planta productora como el origen del brote.
De acuerdo con el último Boletín Epidemiológico, se detectaron casos de Listeria monocytogenes en tres jurisdicciones, todos con “una alta relación genómica entre sí”. Esto indicaría la presencia de un mismo alimento o de varios contaminados con la bacteria.
Los primeros contagios se notificaron en diciembre de 2024, con dos pacientes residentes en distintas localidades bonaerenses. En enero de 2025 se sumó un caso en la ciudad de Buenos Aires, con antecedente de viaje a Tucumán. En febrero y mayo se confirmaron otros dos casos en la provincia.
La listeriosis es una enfermedad causada por una bacteria presente en el agua, el suelo y animales portadores, capaz de contaminar productos cárnicos y lácteos. Sus síntomas van desde dolor abdominal y diarrea hasta septicemia y, en los cuadros más graves, la muerte.
Las personas embarazadas, recién nacidos, adultos mayores de 65 años e individuos inmunosuprimidos son los grupos con mayor riesgo. Salud recordó que los alimentos más comúnmente implicados en brotes incluyen fiambres y embutidos, lácteos sin pasteurizar, vegetales crudos y pescados crudos o ahumados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí