

Colapinto ya gira en la tercera práctica libre del GP de Hungría
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 2 de agosto
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Kicillof en Junín, entre críticas a la Rosada y el enojo del intendente
El FMI aflojó con la meta de reservas y en el Gobierno respiran aliviados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La Oficina de Medicina Forense de Miami ha dado a conocer el resultado de la autopsia a Mila Yankelevich, la nieta de 7 años de Cris Morena e hija de Tomás Yankelevich, quien falleció en el trágico accidente náutico ocurrido el pasado lunes. El análisis forense determinó que la niña argentina, al igual que Erin Ko, la otra víctima de 13 años, murió a causa de “ahogamiento accidental”, y no por el impacto de la colisión entre las embarcaciones.
El fatal siniestro tuvo lugar el lunes, alrededor de las 11:30 AM (hora local), en las cercanías de las islas Hibiscus y Monument, en Biscayne Bay. En el incidente se vieron involucrados un velero con seis personas a bordo –cinco menores de entre 7 y 13 años, incluyendo a Mila, y una instructora de 19– y un remolcador con barcaza. Un testigo presencial, Enzo Piffaretti, de 9 años, relató desde la orilla que la barcaza “no estaba prestando atención” y “se estrelló directamente” contra el velero, provocando que todos “salieran volando del bote”.
Las autoridades, incluyendo la Guardia Costera estadounidense y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, continúan investigando a fondo las causas de esta tragedia. Se ha confirmado que todos los niños llevaban chalecos salvavidas al momento de la colisión. El capitán del remolcador fue interrogado como parte de la investigación, y se están esperando los resultados de los tests de alcohol y tóxicos; la velocidad es un factor que se considera relevante en las pesquisas.
Además de las dos víctimas fatales, otras dos niñas permanecen internadas en estado crítico en el Jackson Memorial Hospital, luchando por su evolución. Mila Yankelevich, quien había cumplido 7 años el 12 de febrero, participaba en un campamento náutico de la Miami Youth Sailing Foundation, una fundación que promueve la navegación recreativa y de competición. La noticia ha generado una profunda conmoción en Argentina, donde su abuela, Cris Morena, le había dedicado un emotivo posteo de cumpleaños, describiéndola como su "niña con alas" y "hadita feliz y libre". Las autoridades buscan determinar lo ocurrido para "evitar futuras tragedias".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí